Nicaragua

Ejecuta el gobierno estrategia de desarrollo de la Costa Caribe

Busca incrementar el bienestar socio-económico de la población y alcanzar una transformación económica, equitativa, sostenible y armónica entre los seres humanos y la naturaleza

Redacción Central |

Busca incrementar el bienestar socio-económico de la población y alcanzar una transformación económica, equitativa, sostenible y armónica entre los seres humanos y la naturaleza

Una Estrategia de Desarrollo de la Costa Caribe, que consiste en incrementar el bienestar socio-económico de la población está ejecutando en esa zona del país el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Otro de los propósitos es alcanzar una transformación económica, equitativa, sostenible y armónica entre los seres humanos y la naturaleza y fortalecer la institucionalidad autonómica para conducir el desarrollo humano en el Caribe.

Dentro del marco de la extensión de las redes de distribución eléctrica, en la Costa Caribe se han invertido 17.46 millones de dólares en interconexiones, esto ha beneficiado a más de 56 000 familias.

Se llevó electrificación a Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura, Mulukuku, Siuna, Alamikamban, Bonanza, Rosita y Tasba Pri, beneficiando a 54 000 hogares caribeños.

Más de 114 000 productores han participado en programas productivos: El Programa Productivo Alimentario (Hambre Cero) ha entregado 11 394 bonos productivos a mujeres jefes de familias; mientras que el Programa de Semillas de granos básicos ha beneficiado a 3000 familias.

El Programa Usura Cero, que está presente en 8 municipios (Bluefields, Kukra Hill, Waslala, Puerto Cabezas, Waspan, Rosita, Bonanza y Siuna) ha entregado un monto total en 2010 de 5 751 100 de córdobas en financiamiento.

Por su parte, el Programa de Alimentación Escolar entregó en 2010 paquetes productivos a 1068 familias de comunidades miskitas y mayangnas de los municipios de Prinzapolka, Bonanza, Rosita y Siuna.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar