Nicaragua

Crecerá presupuesto de Managua para el 2012

Aumentará un 18 por ciento por encima del año 2011, y se dedicará una parte importante a la realización de proyectos de desarrollo en la capital

Managua
Crecerá el presupuesto de Managua para el 2012. | Felixaguirrea

Redacción Central |

Aumentará un 18 por ciento por encima del año 2011, y se dedicará una parte importante a la realización de proyectos de desarrollo en la capital

Alrededor de un 18 por ciento por encima del año 2011 crecerá el proyecto de presupuesto del municipio de Managua para el año 2012, el cual dedicará una parte importante de sus 2040 millones de córdobas a la realización de un total de 153 proyectos de desarrollo en la capital.

De acuerdo con el concejal sandinista de la Alcaldía de Managua, Wilber Camacho, se realizó un ejercicio en la comuna con la presencia de los distintos delegados distritales, con sus directores, quienes plantearon sus planes de inversión anual en los proyectos que proyectan realizar.

De acuerdo con el presupuesto proyectado para el 2012, de los 2040 millones de córdobas proyectados, el 60 por ciento será dedicado a gastos de capital, lo que representa una ampliación de proyectos en cada uno de los distritos.

De hecho se están ampliando las obras municipales que beneficiarán a los ciudadanos, lo que demuestra que los habitantes de Managua confían en el manejo de los recursos y por tanto están pagando sus impuestos que son dedicados a generar obras de progreso en cada uno de sus distritos.

El compañero Camacho explicó que este fue el primer ejercicio de «los siete cabildos que vamos a tener del seis de septiembre al 14 de noviembre, en donde vamos a culminar el día 30 de noviembre con la aprobación del presupuesto municipal».

Camacho señaló que en materia presupuestaria «crecimos en un 18 por ciento más del año anterior, en la última reforma del presupuesto municipal andábamos por mil 778 millones de córdobas, hoy andamos en 2040 millones, estamos haciendo un ampliación mas de este presupuesto municipal que está culminando».

Por otra parte se conoció que el plan de inversiones de la Alcaldía de Managua en sus siete distritos, alcanza un total de 809 millones de córdobas, lo que corresponde al 40 por ciento del presupuesto total de la comuna para el 2010.

El total del plan de inversiones de la comuna de Managua corresponde a 153 proyectos, de los cuales el 146 proyectos serán desarrollados con recursos propios de la Alcaldía, en tanto que siete restantes serán realizados con financiamiento foráneo.

Buena parte de los proyectos corresponden a obras de vialidad, como la ampliación de la pista Larreynaga hacia la zona de Sábana Grande, así como el paseo Las Victorias y la pista Camino Solo, corresponde también a mejoramiento de parque como en el de la Plaza La Biblia.

Otras obras también serán realizadas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, serán revestidas diversas calles en barrios como El Recreo, Batahola Sur, además se harán revestimientos de causes, obras de captación de aguas pluviales, entre otras.

también te puede interesar