Nicaragua

Consejo Supremo Electoral denuncia falsedades de prensa de la derecha

Reiteró derechos de que disfrutan partidos políticos y acompañantes del proceso electoral

Redacción Central |

Consejo Supremo Electoral denuncia falsedades de prensa de la derecha
Reiteró derechos de que disfrutan partidos políticos y acompañantes del proceso electoral

La Dirección de Prensa del Consejo Supremo Electoral (CSE) , en relación a una información aparecida este miércoles en los diarios locales con una serie de falsedades sobre un proceso electoral que se ha desarrollado con toda normalidad, quiere aclarar al pueblo de Nicaragua y a los partidos políticos que participan en esta fiesta cívica, los siguientes puntos:

1. Cada partido político participante en el proceso electoral tiene derecho, conforme a la ley, de obtener una copia del acta de escrutinio, siempre y cuando la organización participante tenga su fiscal debidamente acreditado. Es importante señalar que el acta de escrutinio contendrá un código de Centro de Votación, un código de Junta Receptora de Votos y un Código de barra que fortalecerá los niveles de seguridad de este importante documento.

2. Reiteramos que los acompañantes debidamente acreditados por el Consejo Supremo Electoral, podrán ingresar y permanecer en las Juntas Receptoras de Votos a la hora que lo deseen, sin ningún tipo de restricción.

3. Aclaramos que el CSE no ha aprobado oficialmente ninguna Guía Paso a Paso de Capacitación, siendo práctica de los partidos políticos utilizar como referencia documentos utilizados en procesos electorales anteriores, por lo que cualquier información pública que se esté manejando hasta el momento no es oficial ni institucional.

4. Es lamentable que organismos de la autollamada sociedad civil se dediquen a promover de manera deliberada e irresponsable la confusión en un proceso electoral que está transcurriendo de manera normal y con un alto espíritu de civismo demostrado por el pueblo nicaragüense,.
Managua, 28 de septiembre de 2011.

también te puede interesar