Nicaragua

BBC Londres afirma que en Nicaragua las cosas han cambiado para mejor

Un reportaje en inglés, firmado Amy Mulcair, quien hace un recuento de décadas pasadas, asegura que los turistas están visitando en mayor número el país

Artículo de Amy Mulcair en BBC Londres
BBC Londres afirma que en Nicaragua las cosas han cambiado para mejor. | BBC

Redacción Central |

Un reportaje en inglés, firmado Amy Mulcair, quien hace un recuento de décadas pasadas, asegura que los turistas están visitando en mayor número el país

En los últimos años, las cosas han cambiado para mejor en Nicaragua y los turistas están visitando en mayor número el país, atraídos por la increíble variedad de cosas que se ofrecen y los precios muy razonables, asegura un amplio reportaje de la BBC de Londres en inglés, firmado Amy Mulcair, quien hace un recuento del país de décadas pasadas.

Mulcair dice que desde los volcanes, el senderismo y exuberantes bosques, con el surf en las playas del Océano Pacífico o visitar los antiguos jeroglíficos en la Isla de Ometepe en el Lago de Nicaragua, los tesoros del país están reemplazando a mayores asociaciones oscuras, como los miles que fueron asesinados, torturados o desaparecidos durante los 40 años de atropellos de la dictadura de Somoza, que terminó en 1979.

Las fincas de café, aves y plantas exóticas, arte y literatura, y las ciudades coloniales como Granada y León, son ahora accesibles en este momento más tranquilo, dice la BBC.

Destaca que León ha dado un vuelco y es un pedazo maravilloso de la vida de Nicaragua. En cualquier noche, al atardecer, los lugareños se sientan en sillones de madera por puertas de sus casas al intercambio de noticias con los vecinos y viendo la gente pasar, una escena pacífica que nos recuerda cómo la vida ha vuelto a la normalidad después de décadas de inestabilidad, dice la BBC.

Agrega el reportaje que en León, es fácil negociar, esencialmente ramifican hacia fuera de la plaza principal. Durante el calor del día, la catedral es un respiro de paz, espacioso y relativamente fresco donde se encuentran los locales de todas las edades ofreciendo oraciones y velas a las estatuas de santos.

Visita la tienda de la iglesia en la calle, un maravilloso lugar antiguo con rosarios, velas, medallas de santos e imágenes para la venta que es popular entre los católicos locales y claro está enterrado Rubén Darío dice la BBC en inglés.

Reseña el medio de prensa que pasar tiempo en León significa experimentar y, en algunos casos, son muy interesantes las reuniones con personas que participaron en la guerra revolucionaria de la década de 1970 que derrocó la dictadura de Somoza y la guerra que siguió en los años 80, cuando Estados Unidos intentó derrocar al nuevo gobierno.

Sugiere, por último, visitar el museo de historia sandinista, el Volcán Cerro Negro, la Cocina del Arte en El Laborío, entre otros atractivos turísticos de la ciudad universitaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar