Nicaragua

Reciben becas 138 estudiantes del occidente de Nicaragua

Jóvenes secundarios de León y Chinandega resultaron beneficiados con esta entrega, ofrecida por el Comandante Daniel

Redacción Central |

Jóvenes secundarios de León y Chinandega resultaron beneficiados con esta entrega, ofrecida por el Comandante Daniel

Las primeras 138 becas que hace poco tiempo les ofreció el Comandante Daniel a los mejores estudiantes de la región occidental ya están en manos de estudiantes de Secundaria de León y Chinandega.

El valor de cada beca es de 5 mil Córdobas, la que se hizo efectiva a través de la entrega de un cheque a cada uno de los estudiantes propietarios. Este reconocimiento también lo recibieron los mejores 50 maestros de León y Chinandega.

La entrega se hizo en el Colegio Salomón de la Selva, una de las infraestructuras que quedaron destruidas por los gobiernos anteriores y que hoy es un centro educativo modelo en el departamento de León.

Evert Delgadillo, Secretario Político Departamental del Frente Sandinista, recordó que la actividad coincide con el mes de la Patria, septiembre, en recuerdo de muchas acciones heroicas.

Podemos citar la acción de Rafaela Herrera, Emanuel Mongalo, que quemó el mesón en Rivas, José Dolores Estrada y Andrés Castro durante la batalla de San Jacinto, así como la independencia de Centroamérica, la acción del Poeta Rigoberto López Pérez, La virgen de Mercedes y la insurrección de León, recordó Delgadillo.

Expresó que el gobierno sandinista va reconstruyendo el país, preparando a la juventud, por eso el lema seguimos cambiando Nicaragua.

Es un testimonio de las palabras ama a tu prójimo como a ti mismo, dijo.

Norma Francisca Quintana Sampson, estudiante de segundo año del Colegio La Salle, y galardonada como la mejor alumna del departamento, agradeció el reconocimiento que el presidente Daniel hace al pueblo y el premio al esfuerzo de los estudiantes.

Por su parte, el Viceministro de Educación, José Treminio, expresó que todo lo que dejó destruido la derecha durante más de 16 años, incluyendo la privatización y la eliminación del vaso de leche, se ha superado.

Hoy el gobierno del presidente Daniel ha superado todo los déficits que en materia de educación se tenían y con cinco años más de un buen gobierno se estará trabajando e invirtiendo en la calidad educativa, construyendo más escuelas y mejorando los ambientes escolares.

Las 138 becas de reconocimiento constituyen la primera entrega que se hace de 5 mil que están previstas reciban los alumnos y mejores maestros en el resto del país.

también te puede interesar