Nicaragua

Llegarán en octubre más autobuses rusos

El próximo mes arribarán al país 30 nuevas unidades que reforzarán el transporte público y suburbano de Managua

Redacción Central |

El próximo mes arribarán al país 30 nuevas unidades que reforzarán el transporte público y suburbano de Managua

Llegarán en octubre más autobuses rusosUn primer lote de 30 autobuses rusos KAVZ-4328 Avrora, destinados para el desarrollo del transporte público y suburbano de la capital nicaragüense, Managua, estará arribando al país en octubre próximo.

Según informó el grupo automovilístico ruso GAZ suministrará a nuestro país 169 autobuses de clase media.

Los autobuses Avrora forman el 40 por ciento del parque del transporte público de Managua. Los vehículos de esta entrega han sido modernizados para adaptarse mejor a los terrenos accidentados y la alta humedad.

Tienen cristales laterales oscuros, asientos anti vandalismo, instalaciones de ventilación en el techo y los neumáticos adaptados a la clima tropical y pueden transportar a 38 pasajeros y cubrir una ruta de hasta 500 kilómetros.

En los últimos tres años, el Grupo GAZ ya entregó a Nicaragua 380 autobuses como parte del programa de asistencia técnica gratuita del gobierno de Rusia a nuestro país.

La donación de autobuses forma parte de acuerdos suscritos por los gobiernos ruso y nicaragüense el 19 de mayo de 2007 sobre cooperación en las áreas de energía, construcción de instalaciones hidráulicas, turismo y modernización del transporte colectivo.

también te puede interesar