Nicaragua

Ejecutadas en el país desde el 2007 más de 38 mil soluciones habitacionales

En este momento se está llevando a cabo un programa de mejoramiento de viviendas en los departamentos de Rivas, Chinandega, León, Managua, Matagalpa y Jinotega. Alrededor de 38 mil soluciones habitacionales ha ejecutado en todo el país el gobierno sandinista desde el año 2007 hasta la fecha, indicaron fuentes oficiales en Managua. La presidenta ejecutiva […]

Redacción Central |

Ejecutadas en el país desde el 2007 más de 38 mil soluciones habitacionales

En este momento se está llevando a cabo un programa de mejoramiento de viviendas en los departamentos de Rivas, Chinandega, León, Managua, Matagalpa y Jinotega.

Alrededor de 38 mil soluciones habitacionales ha ejecutado en todo el país el gobierno sandinista desde el año 2007 hasta la fecha, indicaron fuentes oficiales en Managua.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, afirmó en declaraciones a Radio La Primerísima que en este momento se está llevando a cabo un programa de mejoramiento de viviendas en los departamentos de Rivas, Chinandega, León, Managua, Matagalpa y Jinotega, donde se prevé ejecutar alrededor de 1800 soluciones habitacionales.

Sostuvo que también se llevan a cabo proyectos de casas para el pueblo, con créditos solidarios, en municipios como Granada, Masaya, Diriamba, entre otros, donde las familias tienen la posibilidad de adquirir una vivienda nueva con cuotas mínimas.

La funcionaria enfatizó que el gobierno sandinista seguirá implementando estos programas durante el próximo periodo 2012-2016, con soluciones habitacionales para beneficiar a más de 77 mil familias nicaragüenses.

Por otra parte se supo que en lo que va del año se han construido 1700 viviendas solidarias en el departamento de Managua, y adicionalmente se espera concluir 2011 con 500 más, según Pavel Argeñal, coordinador de la Promotoría Solidaria.

Nosotros tenemos la orientación del Comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo de seguir atendiendo a todas aquellas familias que viven en condiciones de gran vulnerabilidad social e intensificar el esfuerzo que hemos venido desarrollando, señaló Argeñal.

Agregó que en los departamentos se llevan a cabo programas similares con las alcaldías, donde los funcionarios de los territorios investigan cuáles son las familias que necesitan de la reconstrucción de su casa para incluiros en los paquetes de las viviendas solidarias.

Manifestó que las prioridades en Managua son aquellas familias donde existen casos críticos detectados por la brigada Todos con Voz, donde hay ancianos muy vulnerables, madres de héroes y mártires y todas aquellas personas cuyas casitas están totalmente frágiles.

también te puede interesar