Nicaragua

Destacan contribución de Nicaragua en la producción de alimentos

Josefina Stubbs, directora para América Latina del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, hizo un reconocimiento al pueblo y al gobierno de nuestro país por lo alcanzado en esta esfera

Josefina Stubbs
Por el extraordinario avance en la cantidad de producción de alimentos básicos, lo cual ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua y de otros países de la región, nuestro país Así lo destacó Josefina Stubbs, directora para América Latina del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. | Internet

Redacción Central |

Josefina Stubbs, directora para América Latina del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, hizo un reconocimiento al pueblo y al gobierno de nuestro país por lo alcanzado en esta esfera

Por el extraordinario avance en la cantidad de producción de alimentos básicos, lo cual ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua y de otros países de la región, nuestro país Así lo destacó Josefina Stubbs, directora para América Latina del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El merecido reconocimiento para el pueblo y gobierno nicaragüense se dio en un encuentro con productores y productoras que fueron beneficiados por el Programa de Desarrollo Económico de la Región Seca de Nicaragua (PRODESEC) impulsado por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto de Desarrollo Local (IDR) y el FIDA.

Ustedes producen frijol, maíz, arroz, que ayuda a garantizar la seguridad alimentaria del país, pero además de otros países de la región, destacó Stubbs.

Josefina Stubbs, acompañada de una misión de evaluación conjunta, conversó con productores y productoras de los diferentes sectores de la economía y se encontró sorprendida ante el desarrollo de las iniciativas que con ayuda del FIDA y el decidido apoyo del Gobierno de Nicaragua, han alcanzado las 23 mil familias beneficiadas en los 33 municipios donde se desarrolló el programa.

Siento que es un papel muy importante que juega Nicaragua y que es de interés no solamente de Nicaragua, sino de toda la región centroamericana asegurar que la producción de alimentos en Nicaragua se mantenga crezca y se haga sostenible, dijo Stubbs tras reconocer que en los últimos años este país se ha convertido en el principal productor de alimentos en la región.

Según Stubbs, el FIDA trabaja en 21 países de América Latina, desde México hasta Argentina, y aunque cada país tiene sus propias características, la producción de alimentos y la producción en el sector rural son fundamentales para el desarrollo de las comunidades y para el desarrollo de las naciones.

Son fundamentales para la seguridad alimentaria, pero además son fundamentales para que el ser humano, como ser humano, pueda desarrollar sus capacidades propias, para que pueda hablar en público, para que pueda aprender a hacer negocios, destacó la representante del FIDA.

Particularmente Stubbs dijo que le llamo mucho la atención la participación de la mujer en todas las iniciativas presentadas por los productores.

Me ha llamado mucho la atención que hemos visto 7 puestos y de los 7, todos los que han hablado son mujeres de diferentes edades. Hay mujeres jóvenes que producen vinos, hay señoras que producen rosquillas, hay otras señoras que producen jugo, lo que me dice a mí que en la práctica lo que está ocurriendo es que las mujeres se están apoderando, y para nosotros institucionalmente, pero además personalmente, es una cosa que me agrada mucho, expresó contenta por los alcances del proyecto en la zona seca de Nicaragua.

La alta representante del FIDA en América Latina informó que en los próximos días esa agencia de las Naciones Unidas, firmará un proyecto para la Costa Caribe de Nicaragua.

también te puede interesar