Nicaragua

Realizan profunda limpieza en la laguna de Nejapa

Muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista y efectivos del Ejército Nacional recolectaron toda la basura que encontraron en el lugar

Jornada de limpieza
Una intensa jornada de limpieza en la laguna de Nejapa realizaron soldados del Ejército Nacional en sus distintas ramas, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, junto a personal de los equipos de limpieza de la Alcaldía de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista y efectivos del Ejército Nacional recolectaron toda la basura que encontraron en el lugar

Una intensa jornada de limpieza en la laguna de Nejapa realizaron soldados del Ejército Nacional en sus distintas ramas, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, junto a personal de los equipos de limpieza de la Alcaldía de Managua.

Según el plan desarrollado, 150 muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista y alrededor de 200 efectivos del Ejército Nacional se desplegaron a todo lo largo de las costas de la laguna de Nejapa y armados con palas, machetes, rastrillos y bolsas para recolectar todas las basuras que encontraran en el lugar.

A juico de expertos la mayor parte de la basura viene, no del cauce, sino de las personas de los alrededores que se introducen a la zona boscosa de la laguna y la tiran en los terrenos o en el cuerpo de agua contaminándolo.

Sin embargo de las orillas de la laguna, en hombros de efectivos del Ejército y de muchachos de la Juventud Sandinista salía una buena cantidad de sacos con basura para posteriormente sacarlas a la carretera de acceso y volcarlas en la tina de camiones de la Alcaldía para trasladarlas a un botadero.

Según un oficial del Ejército en la limpieza de la laguna se desplegaron miembros de la brigada mecanizada, de infantería, de la Marina, de la brigada de rescate y del Centro Superior de Estudios Militares, entre otros, para luchar esta vez contra la contaminación del cuerpo de agua.

La jornada de limpieza, por medio de la cual habrían salido varias toneladas de basura de las costas y aguas de la laguna de Nejapa, reveló la falta de conciencia de la ciudadanía, de no ensuciar la zona, que se erige como un pulmón de Managua.

también te puede interesar