Nicaragua

Ratificó Daniel prioridad para los programas sociales durante su próximo mandato

Durante su vibrante intervención este sábado ante más de 150 mil personas de la Cuarta Región, dijo que se multiplicarán los programas desplegados en los últimos años en los sectores de la Salud y la Educación

Daniel Ortega Saavedra y Omar Hallesleven,
El Comandante Daniel, presidente de Nicaragua, ratificó este sábado que el próximo gobierno sandinista mantendrá la prioridad a los programas sociales que durante los últimos cuatro años han mejorado las condiciones de vida de las familias nicaragüenses. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante su vibrante intervención este sábado ante más de 150 mil personas de la Cuarta Región, dijo que se multiplicarán los  programas desplegados en los últimos años en los sectores de la Salud y la Educación
» Daniel: Se está construyendo en Nicaragua una economía democrática
» Anunció Rosario la apertura del Parque de la Niñez Feliz para todos los niños y niñas nicaragüenses

El Comandante Daniel, presidente de Nicaragua, ratificó este sábado que el próximo gobierno sandinista mantendrá la prioridad a los programas sociales que durante los últimos cuatro años han mejorado las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Al hablar ante más de 150 mil personas reunidas en el empalme El Guanacaste, carretera Granada-Nandaime, Daniel manifestó que ahora en los hospitales y centros de salud están disponibles nuevos tratamientos, cuyo costo es altísimo, pero que gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a pueblos como el cubano y el venezolano se han equipado mejor los hospitales, se han construido nuevos hospitales y se han rehabilitado otros.

Dijo que en el próximo período de mandato, el gobierno tiene previsto la ampliación del programa Operación Milagro, el cual llegará a otros 100 mil nicaragüenses que padecen afectaciones en la visión y que podrán ser intervenidos quirúrgicamente en los próximos 5 años.

De la misma manera, aseguró, se ampliará el Programa Todos con Voz e informó que han sido atendidas 126 316 personas, pero en estos momentos sólo en el departamento de Managua están siendo atendidas más de 35 mil familias.

Lo que tenemos proyectado para los próximos 5 años con la voluntad de Dios y el voto del pueblo es atender 156 256 familias más, es decir una atención personalizada a cerca de 300 mil familias nicaragüenses.

Otro tema abordado durante su intervención fue el de la Educación, de vital importancia y precisó que en el próximo período de Gobierno se intensifica la lucha por lograr un país completamente libre de analfabetismo.

Por tal razón anunció que en el próximo gobierno, miles de jóvenes se movilizarán para seguir alfabetizando y se proyecta visitar a un millón 200 mil familias, lo cual permitirá ir sacando de la miseria a muchos nicaragüenses para incorporarlos a la escuela y a las actividades productivas del país.

Especial atención prestó al tema de la niñez que todavía deambula por las calles y anunció que en el próximo período de gobierno se garantizarán recursos para que los padres y madres de esos niños que hoy piden en los semáforos, puedan integrarse a las escuelas donde serán convertidos en técnicos y profesionales, porque los pobres también tienen derecho a estudiar una carrera superior.

No tenemos derecho a decir que somos totalmente libres y democráticos mientras tengamos niños y niñas que deambulan por las calles, que no van a la escuela, dijo Daniel.

De manera que se continuará apoyando la educación técnica y tecnológica y otras especialidades que fortalezcan la educación superior pública y privada, primaria, secundaria y universitaria.

también te puede interesar