Nicaragua

Más cooperativas de Managua reciben nuevos taxis rusos

La renovación de la flota de esos vehículos en la ciudad capital avanza rápidamente

Taxis de Managua
Siete cooperativas de taxis de Managua recibieron 23 nuevos autos marca Lada, entregados por el Gobierno Sandinista, a través de la empresa Alba-Transporte. | el19digital.com

Redacción Central |

La renovación de la flota de esos vehículos en la ciudad capital avanza rápidamente

Siete cooperativas de taxis de Managua recibieron 23 nuevos autos marca Lada, entregados por el Gobierno Sandinista, a través de la empresa Alba-Transporte.

Estos vehículos se integrarán al transporte selectivo de Managua, en tanto la semana próxima serán entregados 30 carros mas a igual número de taxistas.

La entrega que fue realizada por el compañero Guillermo González Ortega, director de la empresa, en las instalaciones de Alba-Transporte, forma parte de la política del presidente Daniel de renovar la flota de transporte colectivo y selectivo de Managua para restituir el derecho de viajar en forma digna y cómoda.

Los autos Lada, modelo Kalina, fabricados en la Federación Rusa, fueron entregados a las cooperativas Juan Ramón Morales; Alba Transporte, Enmanuel; Luz y Esperanza; 14 de Febrero; Nuevo Milenio y Simón Bolívar, organizaciones que con tiempo entregaron sus documentos para que los vehículos fueran desaduanados.

El Director Ejecutivo de Alba-Transporte dijo que con la entrega de autos a cooperativas de taxistas se ha llegado a 250 vehículos para convertirlos en taxis y ponerlos al servicio de la población nicaragüense como transporte selectivo y se pretende que al cierre de septiembre se llegue a entregar un total de 500 Ladas con lo cual se modernizará completamente el transporte selectivo de Managua.

El proyecto gubernamental es que a mediados de octubre llegarán otros 500 Ladas Kalina, autos con cero kilómetro de recorrido, para alcanzar unos mil carros que consumen menos combustible por estar nuevos, además tienen garantía de no tenerle que cambiar piezas por lo menos en dos años, todo lo cual le brindará ahorros a los taxistas a fin de que también se vean beneficiados los usuarios por el menor costo en mantenimiento, en tanto que estos carros vienen también con garantía por 50 mil kilómetros.

Al respecto Maribel Mayorga Pérez, beneficiada con un auto Lada dijo me siento feliz por haber sido favorecida con este carro por el gobierno del Presidente Daniel, que es el que se ha acordado de los pobres.

Mayorga Pérez dice que jamás había tenido un auto cero kilómetro y que solo lo pudo tener gracias a Dios y al Comandante Daniel.

Por otra parte, el taxista Alex Benavidez explicó que se siente satisfecho y orgulloso de andar un carro nuevo, porque con el taxi que poseía yo estaba dando un mal servicio a mis pasajeros, pero ahora podre mejorarlo sensiblemente gracias a Dios y al Gobierno Sandinista.

también te puede interesar