Nicaragua

Efectúan en Granada misa y procesión en honor a la Virgen de La Merced

La ceremonia litúrgica inició a las cinco de la tarde, con la quema de la tradicional pólvora y el retoque de las tres campanadas

Virgen de La Merced
Una misa y procesión en honor a la Virgen de La Merced, la cual tiene una gran misericordia por el pueblo, tuvo lugar en Granada con la participación de decenas de feligreses y donde estuvo presente el Obispo de la Diócesis del lugar, Monseñor Jorge Solórzano. | el19digital.com

Redacción Central |

La ceremonia litúrgica inició a las cinco de la tarde, con la quema de la tradicional pólvora y el retoque de las tres campanadas

Una misa y procesión en honor a la Virgen de La Merced, la cual tiene una gran misericordia por el pueblo, tuvo lugar en Granada con la participación de decenas de feligreses y donde estuvo presente el Obispo de la Diócesis del lugar, Monseñor Jorge Solórzano.

La Merced significa misericordia, que vivamos la misericordia de Dios, que vivamos el amor de Dios en todos los nicaragüenses. La Virgen de La Merced nos libere de la violencia, del mal, del odio, del maligno y que vivamos los nicaragüenses verdaderamente como hermanos, dijo el Obispo Solórzano, al brindar el significado de estas festividades para los granadinos.

La ceremonia litúrgica inició a las cinco de la tarde, con la quema de la tradicional pólvora y el retoque de las tres campanadas, que llaman a la misa a la Iglesia La Merced, que fue construida en el siglo XVIII, desde el seis de agosto de 1781 al 23 de enero de 1783.

En su mensaje a la feligresía, Solórzano instó al pueblo granadino y a los nicaragüenses a defender la vida, pues sostuvo que la Virgen de La Merced, vino a liberarnos especialmente de la muerte y nos trae a Jesús, que es la verdadera vida. Ella nos trae a Jesús. La primera Eva nos trajo la muerte, María, la segunda Eva nos trae la vida.

Al igual que en la ciudad de León, fueron los frailes mercedarios que llegaron a Granada, llevaron la devoción y tributo a la Virgen de La Merced, la cual este año recorrió las calles de la Gran Sultana.

Es una gran celebración y es primera vez que ella sale de su santuario y gracias a Dios tenemos esta gran solemnidad el día de hoy. Queremos pedir la conversión de los nicaragüenses por el amor a Dios y la Virgen de La Merced, dijo doña Maritza Rivera.

La procesión recorrió alrededor de cinco manzanas aledañas al Centro Histórico de la Gran Sultana, la cual fue acompañada por un centenar de feligreses, que eran liderados por el obispo Jorge Solórzano.

La Virgen de la Merced es celebrada por los pueblos de León, Granada y Matagalpa.

también te puede interesar