Nicaragua

Anuncia Nicaragua equipo femenino de fútbol a eliminatorias olímpicas centroamericanas

El torneo se desarrollará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Guatemala

Redacción Central |

El torneo se desarrollará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Guatemala

Nicaragua anunció la integración de la selección nacional femenina que competirá en las eliminatorias olímpicas centroamericanas del 30 de septiembre al 8 de octubre en Guatemala, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El equipo dirigido por el brasileño Ederley Pereira debutará el 30 de septiembre contra Costa Rica y dos días más tarde enfrentará a Guatemala, para continuar frente a El Salvador el 4 de octubre y el 8 de ese mismo ante Honduras, en el cierre del torneo.

Los dos primeros lugares del torneo van al Torneo Preolímpico de la Concacaf en Vancouver, Canadá.

En los últimos años las nicaragüenses eliminaron a Guatemala del Premundial Sub 20 de la Concacaf, a Honduras de los Centroamericanos y del Caribe 2010 y a El Salvador en las Eliminatorias Olímpicas de Beijing 2008.

La selección nicaragüense viajará el 28 de septiembre a Guatemala, junto a la delegada Dalila López, la asistente técnico, Jeniffer Fernández, el preparador físico Oscar Blanco y el médico Jimmy López.

El once femenino quedó integrado por Bethania Aburto y Angela Gutiérrez, (arqueras), Jeniffer Canaes, Maribel Chávez, Martha Silva, Wendy Flores, Keyling Rivera y Melissa Manzanares en la Defensa.

En el medio campo Mayling Morales, Cynthia Orozco, Maritza Osorio, Lena Torres y Maryuri Perez, y como delanteras Janssy Aguirre, Ninoska Solís, Julissa Acevedo, Linda Monserrat, Virginia Lovo y Doriana.

también te puede interesar