Nicaragua

Se moviliza el pueblo de la Cuarta Región en apoyo a Daniel y Rosario

Miles de personas están llegando a las faldas del volcán Mombacho, comunidad El Guanacaste, departamento de Granada, para ratificar su respaldo a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Se moviliza el pueblo de la Cuarta Región en apoyo a Daniel y Rosario
respaldo al trabajo del gobierno | Jairo Cajina

Redacción Central |

Miles de personas están llegando a las faldas del volcán Mombacho, comunidad El Guanacaste, departamento de Granada, para ratificar su respaldo a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Miles de nicaragüenses están llegando a las faldas del volcán Mombacho, comunidad El Guanacaste, departamento de Granada, para ratificar su respaldo al comandante Daniel como candidato a la presidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado son apreciables los movimientos de los cientos de miles de nicaragüenses que viven en los departamentos de la cuarta región del país (Masaya, Granada, Carazo y Rivas), quienes se están movilizando a bordo de buses y vehículos que desfilan hacia el lugar de la reunión, donde el comandante Daniel nuevamente compartirá el plan de gobierno para el próximo periodo 2012–2016.

La masiva movilización desde todos los municipios de la cuarta región, es en respuesta a la invitación que la compañera Rosario Murillo, jefa de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional, hiciera a través de los medios del poder ciudadano en días anteriores.

Ana Patricia Corea, habitante de Granada, expresó que es emocionante llegar a celebrar ese encuentro con el comandante, porque los pobladores de Granada han visto muchos cambios, casas, educación, calles y muchos proyectos que otros gobiernos nunca habían hecho.

La comunidad El Guanacaste se ubica a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Granada, y hoy será el escenario donde miles de familias nicaragüenses compartirán con el comandante Daniel Ortega, el general Omar Hallesleven y la compañera Rosario Murillo, una tarde llena de alegría en solidaridad.

Tal como lo expresó la compañera Rosario en días anteriores, en este nuevo encuentro las familias nicaragüenses ratificarán y respaldarán los planes de crecimiento cristiano, socialista y solidario que el comandante Daniel propone para los próximos 5 años de gobierno.

Nos reuniremos con Daniel como pueblo presidente, orgullosos de nuestros compromisos con el buen gobierno que juntos seguiremos haciendo; mas créditos, muchas más pequeñas y medianas empresas, industrias, artesanías, agro emprendimientos, mas familias trabajando y produciendo, dijo la compañera en su mensaje a los habitantes de la cuarta región.

Según reportes de los medios de comunicación en la movilización que avanza hacia la comunidad El Guanacaste, destaca la participación de la juventud, miles de hombres y mujeres que tienen confianza, fe y esperanza y quieren que continúe el buen gobierno del presidente Daniel.

Según las personas consultadas por los medios de comunicación, los nicaragüenses han visto un acercamiento del comandante Daniel y de la compañera Rosario con los jóvenes, quienes han venido trabajando para transformar a Nicaragua que ahora es más cristiana, socialista y solidaria.

también te puede interesar