Nicaragua

Ejecuta el gobierno importantes proyectos para el desarrollo turístico de Granada

Entre ellos se destaca el fomento de las pequeñas industrias y empresas turísticas y el arreglo de la infraestructura vial

Edificios históricos de la ciudad de Granada,
La ejecución de obras de mejoramiento de las calles y algunos edificios históricos de la ciudad de Granada, que llevan adelante varios organismos estatales, se complementa con el trabajo desarrollado por la administración del comandante Daniel desde enero del 2007, de cara a impulsar el desarrollo turístico de Nicaragua. | el19digital.com

Redacción Central |

Entre ellos se destaca el fomento de las pequeñas industrias y empresas turísticas y el arreglo de la infraestructura vial

La ejecución de obras de mejoramiento de las calles y algunos edificios históricos de la ciudad de Granada, que llevan adelante varios organismos estatales, se complementa con el trabajo desarrollado por la administración del comandante Daniel desde enero del 2007, de cara a impulsar el desarrollo turístico de Nicaragua.

En días recientes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto Nicaragüense de Turismo, anunció los trabajos que permitirá a esa región del país contar con una infraestructura cercana a las exigencias de lo que necesita el país.

Para lograr mejorar las condiciones de cada uno de los sitios turísticos e históricos de esta hermosa ciudad, el Gobierno del Presidente Daniel, a través de instituciones como la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CAMIPYME), ha ejecutado importantes proyectos de apoyo y fomento de las pequeñas industrias y empresas turísticas.

Uno de los ejemplos vivos de ese apoyo a la industria es María José Rocha Sánchez, co-propietaria de Calzados Mary, una pequeña industria de fabricante de calzados para hombres, cuyo valor de fabricación mensual es de 600 pares de zapatos mensuales, mismos que son comercializados en los departamentos de León, Chinandega y Jinotega.

Podría decir que soy un ejemplo de que este gobierno sandinista es incluyente, porque con este gobierno he visto que realmente hay una preocupación porque el sector productivo no se detenga, sino que siga adelante y para mí eso es un gran logro que nos ha ayudado a nosotros y da estabilidad en el país, manifestó María José.

María José y parte del personal que labora con ella han sido capacitados por el CAMIPYME, lo que según ella, les está permitiendo aplicar esos nuevos conocimientos adquiridos para mejorar su negocio, para mejorar la calidad de sus productos y encaminar su pequeña empresa por la senda del desarrollo.

Otro de los sectores que se ha sentido respaldado es el dedicado a la oferta de servicios turísticos, específicamente los negocios restauranteros ubicados en el Centro Turístico de Granada, donde con la ayuda del Gobierno del Frente Sandinista, hoy pueden llamarse dueños de esos establecimientos, producto de la entrega de títulos de propiedad.

Esto lo obtenemos después de 26 años de lucha, nos ha tocado luchar con todos los gobiernos anteriores donde nuestras peticiones nunca fueron escuchadas, hasta ahora que gracias a Dios y nuestro Presidente fue que se nos escuchó y se nos dio respuesta positiva, expresó José Luis Reyes Ramos, propietario del Restaurante La Costilla.

Reyes Ramos argumenta que con los nuevos títulos de propiedad turística que les ha otorgado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ya no serán más arrendatarios y ni estarán a expensas de las políticas directas de otras instituciones.

Ahora estamos en capacidad de desarrollar iniciativas propias, de poder realizar las mejoras necesarias en nuestros negocios, porque ahora si son nuestros, ya podemos decidir sobre ellos e invertir el dinero necesario para crear mejores condiciones para los turistas y todos nuestros clientes, agregó Reyes.

Dora María Obando, propietaria del Restaurante Acapulco señaló que la seguridad que les ofrece tener su título de propiedad turística, es algo que les permitirá construir y mejorar la infraestructura de sus respectivos negocios para atender mejor al turista.

Construir hoteles y restaurantes no es el único mecanismo para impulsar el desarrollo del sector turístico en Nicaragua, para ello también es necesario que las ciudades cuenten con calles en perfectas condiciones que permitan la libre circulación de los vehículos automotores y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este tipo de obras se han venido impulsando y ejecutando a lo largo de los últimos cinco años, los profesionales del volante y prestadores del servicio de taxi en Granada así lo confirman.

Ahora con esto de las nuevas calles que nos están pavimentando, gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra, hoy nos desplazamos mejor porque antes teníamos que pasar por calles en mal estado, pero con las nuevas calles le servimos mejor al turista nacional y extranjero y se nos dañan menos las unidades, porque antes cada tres meses teníamos que estar reparando el vehículo y cambiando piezas. Hoy tienen más vidas los carros y nos desplazamos mejor, explicó Silvio Morales.

Américo Altamirano afirmó que como prestadores del servicio de taxis en la Gran Sultana, logran ver el desarrollo de la ciudad con el desarrollo de obras de mejoramiento de las vías.

también te puede interesar