Nicaragua

Compradores foráneos buscan oportunidades en la feria Expoapen

En el evento, empresas de los sectores agrícola, textil vestuario, artesanías, apícola, manufactura, agroindustria y servicios exponen su oferta para la exportación. Unos 50 compradores de países como Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, así como algunos nacionales se han sentido atraídos por la feria Expoapen, que […]

Feria Expoapen
Unos 50 compradores de países como Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, así como algunos nacionales se han sentido atraídos por la feria Expoapen, que se lleva a cabo desde el viernes en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

En el evento, empresas de los sectores agrícola, textil vestuario, artesanías, apícola, manufactura, agroindustria y servicios exponen su oferta para la exportación.

Unos 50 compradores de países como Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, así como algunos nacionales se han sentido atraídos por la feria Expoapen, que se lleva a cabo desde el viernes en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Este año, los organizadores esperan lograr entre 18 y 20 millones de dólares en intención de compras.

En el evento, unas 240 empresas de los sectores agrícola, textil vestuario, artesanías, apícola, manufactura, agroindustria y servicios exponen su oferta para la exportación.

A los compradores extranjeros hay que sumarles los compradores nacionales y hasta virtuales, ya que paralelo a la feria en Managua se realiza, por segunda vez, otra virtual en la internet que ofrece ruedas de negocios online, informó Azucena Castillo, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), organizadora del evento.

Castillo valoró que tras 11 años del evento, la feria ha crecido en la calidad y concurrencia.

Este año, por ejemplo, se rebasó la capacidad normal del centro de convenciones, ya que muchas de las empresas tuvieron que compartir stands para participar.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, destacó que la feria permite atraer inversiones al país, mediante la visita de compradores internacionales.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que la feria es una buena oportunidad de exponer el potencial productivo del país y comprar productos nacionales de calidad.

también te puede interesar