Nicaragua

Anunció Rosario la apertura del Parque de la Niñez Feliz para todos los niños y niñas nicaragüenses

Ofreció la información tras concluir un importante encuentro del comandante Daniel con cientos de miles de habitantes de la Cuarta Región, en acto celebrado en el empalme El Guanacaste, carretera Granada-Nandaime

Rosario Murillo
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció este sábado que a partir del próximo viernes 30 de septiembre estará abierto a todos los niños y niñas nicaragüenses el Parque de la Niñez Feliz. | el19digital.com

Redacción Central |

Ofreció la información tras concluir un importante encuentro del comandante Daniel con cientos de miles de habitantes de la Cuarta Región, en acto celebrado en el empalme El Guanacaste, carretera Granada-Nandaime

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció este sábado que a partir del próximo viernes 30 de septiembre estará abierto a todos los niños y niñas nicaragüenses el Parque de la Niñez Feliz.

Tras concluir un importante encuentro del comandante Daniel con los habitantes de la Cuarta Región, en acto celebrado en el empalme El Guanacaste, carretera Granada-Nandaime, Rosario manifestó que el parque arribó al país desde el pasado jueves y que la inauguración se llevará a cabo el viernes, día en que se empezará a atender a los niños.

Vamos a iniciar la atención a los niños de todos los municipios de Nicaragua el día viernes 30 de septiembre, que vamos a dar por inaugurado este parque lleno de atracciones, lleno de recreación, de color, de alegría, de esa vitalidad que es parte de la idiosincrasia y de la identidad nicaragüense, explicó Rosario.

Dijo que se estará trabajando con las alcaldías para la movilización de los niños y sus madres, y de esa manera garantizar que un mayor número de personas puedan ser partícipes de este evento.

Vamos a estar organizando desde las alcaldías la movilización de los niños con sus madres para que podamos garantizar que el mayor número posible de muchachas, muchachos, niños y niñas, puedan participar de este evento anual donde celebramos la alegría y nos comprometemos con la alegría, con la felicidad posible, indicó.

Nosotros somos un pueblo que sueña con ser felices y queremos ir concretando esa felicidad en la medida que vamos acercando los derechos, el derecho a la recreación, y el derecho a la niñez feliz, subrayó la compañera.

Señaló que al iniciar desde el último Día del Mes de la Patria, permitirá cubrir a más niñas y niños de todo el país.

Ese Parque de la Niñez Feliz, que esta vez va a funcionar desde el último Día de este Mes de la Patria, en honor a Nicaragua y con una canción a la felicidad de Nicaragua, nos va a permitir por la extensión de semanas, cubrir a más niños y niñas de todo Nicaragua, porque así nos lo pidieron las familias nicaragüenses, sostuvo.

La compañera Rosario señaló, asimismo, que los jóvenes de la Promotoría Solidaria desde ya se están preparando para atender y cuidar a los miles de niños y niñas que asistan.

Destacó que la Promotoría está integrada por una juventud siempre dispuesta al compromiso, y que está construyendo más viviendas solidarias para las familias en extrema pobreza en todo Managua y en todo el país.

Rosario también informó que el día jueves el comandante Daniel, desde la Casa de los Pueblos, estará entregando computadoras, medallas y becas a los mejores estudiantes de todo el país.

Destacó que estas cosas no son simples promesas o discursos, sino que son realidades que todos los nicaragüenses están viendo.

Estas son las realizaciones, no son promesas en el vació, no son discursos, son realidades que ya viven las familias nicaragüenses, realidades que con el favor de Dios, la Virgen, todos nuestros Santos Patronos, a quienes invocamos de manera permanente y con el favor de ese corazón vibrante y bueno de los nicaragüenses, vamos a seguir transformando para de verdad hablar de un país donde reine el Trabajo y la Paz, donde reine la Unidad, y donde reine sobre todo la Alegría y la Felicidad, manifestó.

En este sentido reiteró que el gobierno del comandante Daniel está comprometido con seguir mejorando la calidad de vida de las familias.

Ese es el compromiso que estamos asumiendo de continuar mejorando la vida de las familias nicaragüenses en este proyecto Cristiano, Socialista, y Solidario, desde la Fe, desde el Amor, desde el Cariño, desde la Reconciliación. Eso creo yo que es lo más importante, es una propuesta que surge del Corazón, porque nosotros somos un pueblo de buen corazón y tenemos que trabajar desde esa alma nuestra, desde ese espíritu nuestro, desde nuestras creencias, desde nuestras prácticas, nuestras costumbres, nuestros hábitos, como somos nosotros, aseguró la compañera.

Recordó que los nicaragüenses, a pesar de haber sufrido tantas agresiones a lo largo de su historia, somos un pueblo pacífico y amante de la Paz.

Aquí estamos ratificando este camino de paz, porque no me canso de decir que no hay paz sin bienestar, no hay paz sin el derecho a la vida de todas las familias nicaragüenses, del derecho a la vida mejor, el derecho al trabajo, el derecho a la salud de calidad, el derecho a la educación de calidad para toda la juventud, para la niñez, indicó.

Rosario, no obstante, hizo especial énfasis en la restitución de los derechos de los niños que todavía están en las calles.

Señaló que durante los años ochenta, durante el primer gobierno revolucionario, no hubo un solo niño en las calles, pero que los 16 años de gobiernos neoliberales dejaron a miles de infantes desamparados.

No podemos nosotros convivir con esa realidad de dolor, de angustia de sufrimiento. Vamos a continuar trabajando para que no haya niños en la calle y vamos a continuar trabajando para que todos los niños puedan ir a la escuela en todo el país, con el sexto grado básico en todo el país, ahorita, y después el tercer año y después el bachillerato completo, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar