Nicaragua

Niños de las zonas rurales de Estelí son favorecidos con proyecto sandinista

El programa Sueños Felices, que entrega un paquete solidario con múltiples recursos, benefició en esta oportunidad a cerca de 500 infantes de ese territorio

Redacción Central |

El programa Sueños Felices, que entrega un paquete solidario con múltiples recursos, benefició en esta oportunidad a cerca de 500 infantes de ese territorio

El programa Sueños Felices, promovido por el Gobierno Sandinista, acaba de beneficiar a unos quinientos estudiantes de bajos ingresos económicos que habitan en la zona rural del departamento de Estelí.

Mediante el programa, los niños recibieron un paquete que contiene un colchón, una sábana, un pijama, uniformes, un traje deportivo y una mochila con útiles escolares.

Los paquetes fueron entregados en la comunidad San Pedro situado a cinco kilómetros al este de Estelí donde se reunieron los estudiantes acompañados de sus padres que llegaron desde San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo, La Trinidad, San Nicolás y Estelí.

Los estudiantes de primaria recibieron los paquetes enviados por el gobierno sandinista, de manos del viceministro de Infraestructura del MINED, Marlon Siú, el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela y otros delegados del gobierno.

El compañero Marlon Siu dijo que en los próximos días se estarán entregando otros tres mil paquetes a igual número de estudiantes de Villa El Carmen, Acoyapa, La Libertad, Juigalpa y El Tránsito.

Explicó que con el Programa Sueños Felices que se impulsa con apoyo del gobierno canadiense, el gobierno sandinista restituye un derecho más a la niñez ya que desde el inicio del año escolar se entregó 200 mil paquetes solidarios y se entrega la merienda escolar a más de un millón 900 mil alumnos de los centros públicos.

Aseguró que como resultado de estos programas se mantiene un 90 por ciento de retención escolar, se ha mejorado el nivel nutricional de los estudiantes y un buen rendimiento académico.

Los padres de los niños beneficiados con el programa Sueños Felices, entre ellos Ángeles Hernández, Germán Ariel Morales Zelaya y Santos Eugenio López, agradecieron al presidente Daniel y se comprometieron a darle su voto el próximo seis de noviembre para que continúe impulsando programas en beneficio de la población.

también te puede interesar