Nicaragua

Llegaron más autobuses nuevos para el servicio al pueblo

Se trata de 20 unidades mexicanas como parte de la compra de 350 autobuses a ese hermano país hecha por el Gobierno Sandinista

Autobuses nuevos
Llegaron más autobuses nuevos para el transporte colectivo de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se trata de 20 unidades mexicanas como parte de la compra de 350 autobuses a ese hermano país hecha por el Gobierno Sandinista

Un total de 20 autobuses DINA, mexicanos, ingresaron a la capital a eso de las siete y 30 minutos de la noche de este jueves, provenientes de México a través de la frontera de El Guasaule, como parte de una compra total de 350 unidades destinadas a mejorar y modernizar el transporte colectivo de Managua.

Los buses nuevos entraron en la noche por el empalme de Las Piedrecitas haciendo sonar sus claxon, mientras eran escoltados por patrullas motorizadas de la Policía Nacional.

De acuerdo con el director ejecutivo de Alba Transporte, Guillermo González Ortega, con el ingreso de estos 20 buses se alcanzan unas 60 unidades mexicanas del transporte colectivo para dar servicio en la capital y se espera que al final de septiembre se hayan alcanzado un total de 105.

La compra de los 350 buses Dina a la empresa mexicana Dina Camiones requirió una inversión de 69,490 dólares por cada unidad, lo que asciende a un total unos 24 millones de dólares. El contrato de compra venta fue firmado recientemente en Managua entre José Martín Meléndez Romero, director general del Grupo Dina y Francisco Alvarado, director de Irtramma.

Este proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y está previsto que las 350 unidades beneficien a unos 350 mil pasajeros de las unidades de transporte público en Managua.

Cada unidad tiene capacidad de llevar a 40 pasajeros sentados y en total a unas 70 personas. Treinta de estas unidades tendrán ascensores para facilitar el acceso a personas con discapacidad y a la par asientos destinados para ellos.

De acuerdo con el director ejecutivo de Alba Transporte, se espera que a finales de octubre hayan llegado el total de los 350 buses Dina, los que vienen a engrosar las 250 unidades de autobuses modelo KAVZ-4238, de la fábrica Kurgan del Grupo GAZ, que ya circulan en Managua.

Al respecto el director ejecutivo de Alba Transporte, explicó que el plan del presidente Daniel Ortega es poder traer un total de mil buses, para de ese forma cambiar totalmente en panorama del transporte público de Managua, a la par de mantener la tarifa social en 2 córdobas con 50 centavos.

también te puede interesar