Nicaragua

El gobierno sandinista está cumpliendo con la mujer nicaragüense

Desde que asumió el gobierno el Comandante Daniel nuestro país es el único país que ha cumplido en la restitución de los derechos de la Mujer

Redacción Central |

Desde que asumió el gobierno el Comandante Daniel nuestro país es el único país que ha cumplido en la restitución de los derechos de la Mujer

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/deborah-grandison-2011-06-29-30660.jpgEl gobierno del comandante Daniel está cumpliendo con la mujer nicaragüense porque está facilitando la educación, la salud, el acceso a créditos libres de usura, expresó la doctora Débora Grandison, Procuradora Especial de la Mujer.

La funcionaria dijo que igualmente el gobierno sandinista ha ofrecido la oportunidad para que las mujeres dejen a sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil.

Débora Grandison manifestó que el istmo centroamericano, Nicaragua está en primer lugar en honrar los esfuerzos para empoderar a la mujer nicaragüense y evitar la violencia intrafamiliar.

En el año 2006, las procuradurías centroamericanas realizaron un estudio sobre el feminicidio, término que se refiere a todas las violencias contra la mujer, y como resultado se hicieron varias recomendaciones a los gobiernos, recordó la especialista.

La procuradora Especial de la Mujer, precisó que desde el año 2007 que asumió el gobierno el presidente-comandante Daniel Ortega Saavedra, Nicaragua es el único país que ha cumplido en la restitución de los derechos de la Mujer.

también te puede interesar