Nicaragua

Ampliarán investigaciones sobre asesinato del Padre Marlon Pupiro

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional profundizar en otros aspectos relacionados con el caso

Redacción Central |

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional profundizar en otros aspectos relacionados con el caso

Ampliarán investigaciones sobre asesinato del Padre Marlon PupiroLas investigaciones en el caso del asesinato del Padre Marlon Pupiro se ampliarán en breve, luego que el Ministerio Público orientara este jueves a la Policía Nacional profundizar sobre el abominable hecho.

El Fiscal General Julio Centeno Gómez dijo en conferencia de prensa que la petición la hizo formalmente a esa entidad el abogado acusador Francisco Fletes Largaespada, representante de la familia del sacerdote asesinado, quien era el cura párroco de La Concha.

En el escrito el doctor Largaespada pide que se amplíe la investigación del caso y con puntos estrictamente específicos sobre el tema al cual exigen que se haga esa ampliación de la investigación y también en términos generales, explicó Centeno Gómez.

En su escrito el abogado acusador expresa su preocupación de que la familia cree que hay otras personas que participaron en el hecho y nos invita al Ministerio Público a que demos respuesta a la familia de la víctima, una vez que esta investigación se haga a fondo, añadió.

Señaló que el Ministerio Público responsable de sus actos y bien consciente de sus obligaciones, sobre todo con respecto a la víctima accedimos de inmediato a esto, estamos enviando en estos momentos un oficio a la Policía Nacional, a la Comisionada General Glenda Zavala (Jefa de la Dirección de Auxilio Judicial), donde le ordenamos a la Policía que se amplíen esas investigaciones.

El Fiscal indicó que a la Comisionada Zavala también se le orientó que la ampliación de las investigaciones no quede solo en los puntos establecidos por la parte acusadora, sino que (se extienda) en todas aquellas evidencias que puedan ir resultando de esas investigaciones.

El objeto de esta decisión nuestra es: Primero, cumplir con nuestra obligación de Ministerio Público y segundo, darle una respuesta clara y definitiva a la ciudadanía a través de ustedes, a la familia del sacerdote fallecido, para despejar todas las incógnitas que pueden estar flotando en el ambiente y todas esas especulaciones, a veces negativas, que se pudieran dar sobre el caso, dijo el funcionario.

De tal manera que ya nosotros con esto estamos cumpliendo con lo que tenemos que hacer y está en manos de nuestros amigos de la Policía cumplir con esta orientación y este ordenamiento que les damos para que lleven a efecto estas investigaciones, señaló.

El Fiscal Centeno Gómez precisó que la parte acusadora al solicitar la ampliación de la investigación planteó una serie de puntos referidos a ampliación de declaraciones y algunas pruebas que en el proceso de pesquisas quedaron pendientes.

Asimismo, entre esos puntos, se mencionan las órdenes a las empresas telefónicas sobre los teléfonos que manejaba el sacerdote y las comunicaciones que mantenía la víctima.

Centeno Gómez no descartó que la investigación ampliada incluya al ya sentenciado autor confeso del crimen del Padre Pupiro, el ahora reo Yasker Blandón Torrez.

también te puede interesar