Nicaragua

Propietarias del Bono Productivo generan empleo en sus negocios

La apertura de un proyecto de crianza, engorde y matanzas de gallinas proporcionó trabajo en una comarca a unas 50 personas de la comunidad

Propietarias del bono productivo
En la comarca La Rica, jurisdicción de San Sebastián de Yali, departamento de Jinotega, las mujeres ofrecerán empleo a por lo menos 50 personas de la comunidad, gracias a la apertura de un proyecto de crianza, engorde y matanza de gallinas, que pondrán en marcha aprovechando el fondo ahorrado por ellas mismas. | nuevaya

Redacción Central |

La apertura de un proyecto de crianza, engorde y matanzas de gallinas proporcionó trabajo en una comarca a unas  50 personas de la comunidad

En la comarca La Rica, jurisdicción de San Sebastián de Yali, departamento de Jinotega, las mujeres ofrecerán empleo a por lo menos 50 personas de la comunidad, gracias a la apertura de un proyecto de crianza, engorde y matanza de gallinas, que pondrán en marcha aprovechando el fondo ahorrado por ellas mismas.

Auralila Blandón Rugama, presidenta del núcleo «Mujeres Unidas Triunfando», explicó que el plan de negocios del núcleo persigue instalar una granja avícola que garantizará empleo al menos a 50 personas de la comunidad.

«Tendremos crianza, engorde y matanza de aves», afirmó Blandón Rugama, durante un encuentro que sostuvieron productores, desmovilizados de las armas y mujeres socias del Bono Productivo Alimentario, con el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

De acuerdo a Blandón Rugama, el proyecto busca reducir los costos de la carne de pollo para la comunidad, pues, actualmente, los habitantes de La Rica, pagan hasta 30 córdobas por una libra de pollo.

«Es un proyecto para la comunidad» dijo Blandón Rugama, quien relató que las mujeres socias del Bono Productivo Alimentario organizadas en el núcleo Mujeres Unidas Triunfando, han logrado ahorrar hasta 190 mil córdobas.

también te puede interesar