Nicaragua

Daniel y Rosario ordenaron entrega de instrumentos a bandas musicales

Se realizó en el Instituto Maestro Gabriel donde fueron estrenados con gran alegría por los integrantes de las bandas

Entrega de instrumentos nuevos a bandas musicales
Entregan instrumentos nuevos a bandas musicales del Maestro Gabriel, Ramírez Goyena y República de Cuba. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se realizó en el Instituto Maestro Gabriel donde fueron estrenados con gran alegría por los integrantes de las bandas

Los integrantes de las bandas musicales de los Institutos Maestro Gabriel, Ramírez Goyena y República de Cuba, recibieron este miércoles instrumentos nuevos por instrucciones especiales del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

La entrega oficial se realizó en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel donde la banda musical estrenó sus instrumentos con mucha música y bailes rítmicos ante centenares de estudiantes que abarrotaron el local para celebrar la renovación de los instrumentos.

El profesor Ricardo Danilo Espinoza Centeno, director del Instituto Maestro Gabriel, dijo que la donación efectuada por el Presidente Daniel y la compañera Rosario permite reponer el viejo instrumental.

«El día de hoy hemos recibido los instrumentos completos para una banda musical, de la cual nosotros carecíamos, solamente teníamos unos cuantos instrumentos, unos eran prestados, otros los estudiantes los alquilaban y así lográbamos hacer una que otra presentación», refirió el director del centro de estudios.

Destacó la gestión de la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez y de la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que se puso las pilas para que el Comandante Daniel y la compañera Rosario les asignaran una banda musical completa para el Instituto.

El profesor Espinoza recordó que este centro de estudios secundarios quedó muy bonito y en óptimas condiciones para el estudio luego de ser rehabilitado. Está muy lindo, tiene todo, lo único que le faltaba era la banda musical, comentó el director del centro.

Por su parte, Esnayre Hernández, director de la banda musical no ocultaba su emoción de ver a los muchachos ejecutando sus nuevos instrumentos. En el Maestro Gabriel los integrantes de la banda musical y la comparsa son 120 muchachos y muchachas de todas las edades. El centro cuenta con una comparsa, gimnasia, banda musical y un equipo de palillonas destacadas.

Hernández detalló que esta vez recibieron equipos nuevecitos, entre ellos, tres bombos, tres liras, 12 «baquetones», 3 redobles, 3 trompetas, 3 «guirros» y seis pares de platillos. «Es casi una banda completa, que tanto necesitaba el Instituto», dijo sin ocultar su emoción.

«Los muchachos están bien emocionados con esta entrega, saben que esa es una forma de estímulo y también una forma de alejarlos de los vicos y las drogas que tanto consumen a nuestra juventud, a nuestros estudiantes», añadió.

Por otro lado, Elías Josué Meza Alvarez, uno de los integrantes de la banda musical dijo sentirse «muy alegre porque el gobierno nos ha entregado instrumentos nuevos y los estábamos necesitando. Porque los neoliberales nos habían dejado unos desechos y con esos estábamos tocando. Pero ahora todo va a ser diferente, nos sentimos bien porque ya tenemos con qué tocar», indicó.

también te puede interesar