Nicaragua

Participan motorizados de Masaya en carrera de cintas

Esta actividad se desarrolló como parte de las actividades que se organizan en la ciudad de las flores en el marco de sus fiestas patronales

Carrera de cintas en Masaya
Participan motorizados de Masaya en carrera de cintas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Esta actividad se desarrolló como parte de las actividades que se organizan en la ciudad de las flores en el marco de sus fiestas patronales

Más de 120 motorizados de la Brigada Carlos Fonseca participaron en una carrera de cintas en moto, como parte de las actividades que Masaya está realizando en el marco de sus fiestas patronales, las cuales se desarrollan desde el 15 de agosto y culminan el cuatro de diciembre.

La organización de carreras de cinta en moto tiene al menos dos años y la lleva a cabo la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores, aunque en las comunidades rurales se sigue realizando con montados a caballo, como las realizadas recientemente en las comarcas de San Blas, Las Conchitas y La Poma.

La Brigada Carlos Fonseca Amador participa en las carreras de cinta en moto desde el inicio de esta actividad, la cual se organiza normalmente en la Avenida Real de San Jerónimo, hacia el sur del parque central, sitio que se constituye en la meta y es donde se entregan premios a los ganadores.

Danilo Mora, Gerente del Mercado de Artesanías, y miembro del comité de las fiestas patronales, afirma que Masaya es una ciudad que se está modernizando, que va en desarrollo, en progreso, se está modernizando en el sentido que antes las carreras eran a caballo, hoy lo hacen a bordo de motos.

El alcalde del poder ciudadano de Masaya, Félix Trejos quien es a su vez el mayordomo de las fiestas patronales de esta ciudad, es su principal impulsor, actividad que es una de las muchas que son impulsadas en el contexto de las fiestas patronales de la capital departamental masayés.

De acuerdo con los reglamentos de la difícil competencia, en aproximadamente cuadra y media los motorizados deben, a no menos de 50 kilómetros, pasar un lapicero que llevan en una de sus manos por el ojo de un aro metálico de un centímetro, que tienen las cintas en uno de sus extremos.

Según los organizadores, el motociclista que baje la velocidad de su moto a menos de 50 kilómetros por hora es descalificado y no puede seguir en la competencia de modernos montados, que en la ciudad sustituyen a los que antes cabalgaban a caballo, como parte de la cultura y tradiciones de los habitantes de Masaya.

De hecho en la competencia se realizaron alrededor de 60 rondas de la carrera de cintas motorizadas. Todas las cintas estaban tenían premios dados por las casas comerciales que apoyaron el evento, que es parte de las Fiestas Patronales de Masaya.

también te puede interesar