Nicaragua

Miles de familias de Managua agradecieron a Daniel y Rosario recibir su título de propiedad

Con expresiones de gran alegría celebraron la restitución del derecho a la seguridad jurídica de sus propiedades

Redacción Central |

Con expresiones de gran alegría celebraron la restitución  del  derecho a la seguridad jurídica de sus propiedades

Las más de cuatro mil 794 familias que recibieron sus títulos de propiedad de manos del Presidente Daniel Ortega Saavedra, se fueron a sus hogares muy felices y contentos de haber recibido el documento que les garantiza seguridad jurídica de sus propiedades.

Provenientes de todos los barrios de la capital, las mujeres acompañadas de sus maridos e hijos, daban agradecimientos al comandante Daniel y a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, por haberles restituido su derecho de contar con un titulo de propiedad.

«Este es el momento de los pobres, el tiempo de los pobres», dijo don Luis Urbina Sequeira, minutos después que los Brigadistas de Titulación le hicieron entrega de su título.

Calificó cada programa de gobierno de «excelente», porque están pensados para los sectores más empobrecidos del país, los que durante muchos años fueron abandonados por las políticas neoliberales.

«Ahora sí hay un gobierno que se está interesando en el bienestar de los más necesitados y por eso considero que el comandante Daniel, se ha ganado que el pueblo lo siga respaldando en las próximas elecciones. Lo que está a la vista no necesita de anteojos, se han visto todas las concentraciones en que el pueblo se ha hecho presente y no poquito, se ha hecho en multitudes, demostrando el amor y cariño que le tienen al Presidente por lo bueno que está haciendo», dijo Urbina.

Doña Gloria García andaba acompañando a su anciano padre, uno de las decenas de hombres que también recibieron su documento, manifestando que tiene la confianza que en pocos meses, también le estarán entregando el documento que la hará dueña de su lote.

«Ahora mi padre es propietario de su lote, me parece bien porque yo considero que el único que se ha puesto las pilas es Daniel Ortega, de entregar todos los títulos y aunque yo sigo esperando, tengo esperanza que el otro año reciba el mío y estoy segura que lo tendré», dijo doña Gloria, mientras su padre, sentado en su silla de ruedas, la observaba.

Esta mujer considera que cada uno de los programas sociales y económicos que impulsa el comandante Daniel, deben continuar y la única manera de que eso suceda es que el pueblo ratifique al FSLN en el gobierno.

«Claro que tiene que seguir, porque es el único que ha hecho grandes cosas con el pueblo, después ningún otro gobierno ha hecho esto», señaló.

Igual opinión tuvo doña Maritza Gómez, que tenia 21 años de estar esperando su título de propiedad y por fin este martes, lo recibió de manos del comandante Daniel.

«Ahora vamos a estar seguros, porque ya tenemos un respaldo, un documento que garantiza que somos dueños», dijo Gómez.

Los títulos también lo recibieron pobladores del barrio Naciones Unidas, como la señora Esperanza Pérez, que aseguró que «ha sido uno de los días más felices de mi vida».

«Es una alegría que el presidente (Daniel) le da a uno su título. Ya uno se siente dueño de lo que ha comprado y ahora puedo decir ‘ya es mío esto’. Le doy gracias a Dios primero y después al presidente porque se acuerda de los pobres que necesitamos estos títulos», afirmó doña Esperan

también te puede interesar