Nicaragua

Dos escuelas de Rivas se benefician con donación de computadoras

Al contar con las nuevas tecnologías, los estudiantes y alumnos de esos centros podrán llevar adelante un programa educativo con el uso de esos equipos

Redacción Central |

Al contar con las nuevas tecnologías, los estudiantes y alumnos de esos centros podrán llevar adelante un programa educativo con el uso de esos equipos

Dos escuelas de Rivas se benefician con donación de computadorasLa aplicación de un nuevo modelo educativo en donde la tecnología es parte esencial ya es una realidad para los estudiantes y docentes de las escuelas Raúl Barrios Torres y de Obrajuelos, ubicadas en los municipios de La Virgen y San Jorge, respectivamente, en el departamento de Rivas.

Gracias al aporte de la empresa Blue Power Energy que donó la totalidad de las computadoras XO estos alumnos se integran al Programa Educativo Una Computadora por Niño.

La Fundación Zamora Terán se ha encargado de la capacitación a los docentes y dará el seguimiento y soporte respectivo para que el programa educativo sea todo un éxito.

La mayoría de los estudiantes son hijos de padres que laboran la tierra o bien trabajan en el sector informal como vendedores.

José Ley, gerente de la empresa Blue Power Energy afirmó durante el acto de entrega que se sienten orgullosos de apoyar a Fundación Zamora Terán en su propósito de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la niñez nicaragüense a través de un programa educativo competente, pertinente y transformador como lo es el de Una Computadora por Niño.

La presidenta de Fundación Zamora Terán, señora María Josefina Terán de Zamora agradeció a la empresa Blue Power Energy por comprometerse socialmente con su comunidad.

Martha Isabel Barrios, responsable del departamento de Responsabilidad Social de la empresa Blue Power Enery, manifestó que tienen muchos planes de trabajar en conjunto con Fundación Zamora Terán.

Uno de estos es que los estudiantes de las escuelas beneficiadas creen un vivero con aproximadamente 50 mil árboles para reforestar la cuenca del Gran lago de Nicaragua y ríos de Rivas.

también te puede interesar