Nicaragua

Continuará el país impulsando el desarrollo turístico

Igualmente mejorará la oferta en diversos departamentos del país como Granada, Masaya, Rivas y León

Redacción Central |

Continuará el país impulsando el desarrollo turístico
Igualmente mejorará la oferta en diversos departamentos del país como Granada, Masaya, Rivas y León

El ejecutivo nicaragüense seguirá potenciando el desarrollo del turismo en el país y mejorará la oferta en diversos departamentos del país, entre ellos, Granada, Masaya, Rivas y León, señaló la viceministra de Turismo, Mayra Salinas.

El INTUR invertirá hasta 54 millones de dólares para desarrollar el turismo, dijo y en el caso de Granada, vamos a estar invirtiendo un millón 960 mil dólares en distintos Proyectos como La Calzada, La Fortaleza de La Pólvora; la restauración y rehabilitación del Hospital San Juan de Dios; rehabilitación y puesta en valor del Convento San Francisco; Capacitación, Asistencia Técnica, Centros de Información, en fin, una diversidad de mejoras, de puestas en valor y de la elevación de la calidad de la oferta en Granada, detalló.

Pero también en Masaya se realizarán importantes inversiones y más de 1,3 millones de dólares en León.

Mientras, en el Departamento de Rivas se invertirán 6 millones 65 mil dólares. Ahí vamos a estar trabajando desde El Ostional, El Naranjo, La Flor, en el Diseño y Construcción de Centros de Acogida Turística, remodelando el área portuaria de San Juan del Sur; se va a construir un Museo en San Juan del Sur, en el antiguo local de la Alcaldía Municipal; un Embarcadero en La Virgen, Centros Interpretativos en Ometepe, destacó Salinas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar