Nicaragua

Denuncian que Nicaragua vuelve a ser objeto de guerra sucia

El Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dijo que para ello los enemigos del país cuentan con el respaldo económico de agrupaciones internas y financiamientos del exterior

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-roberto-rivas-2010-10-02-23183.jpgEl Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dijo que para ello los enemigos del país cuentan con el respaldo económico de agrupaciones internas y financiamientos del exterior

El proceso electoral en curso en Nicaragua demuestra que el país vuelve a ser objeto de una guerra sucia con el respaldo económico de agrupaciones internas y financiamientos del exterior dijo el Presidente del Consejo Supremo Electora (CSE), Roberto Rivas.

El funcionario dijo que unos 3,3 millones de ciudadanos están habilitados para elegir el próximo 6 de noviembre al presidente y al vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

En opinión del magistrado Roberto Rivas, el intento de desvirtuar el acompañamiento electoral y su reglamento fue al fracaso, al punto de que varias instituciones foráneas formalizaron su participación como veedora y reconocieron la flexibilidad y alcance de la normativa del tribunal electoral.

A lo interno, sería inocente obviar que grupos autotitulados representantes de la sociedad civil constituyen vehículos para otorgar fondos internacionales en contra del gobierno sandinista, denunció.

Son dineros suministrados por gobiernos extranjeros que pretenden intervenir en nuestros asuntos internos a fin de tratar de sesgar la posición de algunos sectores de la población nicaragüense, argumentó.

Preguntémonos cómo se mantienen esas organizaciones que pagan sueldos de cinco mil y tres mil dólares mensuales a sus funcionarios, apuntó.

Rivas insistió en que los grupos internos de presión que se hacen llamar sociedad civil reciben financiamiento del exterior mucho más dinero que el mismo presupuesto de este poder del estado y que tienen conocimiento de fondos que se destinan específicamente a pagar campañas en canales de televisión.

Sabemos, precisó, de dos o tres canales que están recibiendo del exterior 25 mil dólares mensuales para programas específicos, con los cuales potencias extranjeras tratan de oxigenar a medios de comunicación que consideran de oposición y a los autollamados grupos de la sociedad civil.

Constituyen espacios mediáticos abiertamente en contra de la institucionalidad electoral, del gobierno de la República y de sus logros sociales, estimó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar