Nicaragua

Daniel: Se entregarán 500 mil nuevos créditos a las mujeres

Podrán seguirse incorporando a los procesos productivos y mejorando su calidad de vida, agregó

El presidente Daniel y candidato a la candidato a la vicepresidencia Omar Halleslevens
El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de entregar 500 mil nuevos créditos a mujeres de nuestro país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Podrán seguirse incorporando a los procesos productivos y mejorando su calidad de vida, agregó
» Daniel: Nuestra batalla la libramos con trabajo y acciones, NO con promesas

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de entregar 500 mil nuevos créditos a mujeres de nuestro país para que puedan seguirse incorporando a los procesos productivos y mejorando su calidad de vida.

En su discurso ante más de 250 mil personas en Chichigalpa, señaló que «hemos cumplido entregando créditos a 217 mil 454 mujeres, porque nosotros no prometemos, cumplimos, y continuaremos entregando y entregaremos 500 mil nuevos créditos para ellas».

Refirió en este sentido que el gobierno garantizará tierra y crédito para que los campesinos, productores y las cooperativas continúen «mejorando y levantando las actividades productivas de nuestro país».

Al hablar sobre el Bono Productivo Alimentario, manifestó que este programa ha impactado positivamente en unas 120 mil mujeres que estaban en la extrema pobreza, por lo que en los próximos cinco años se tiene planificado ampliarlo a 200 mil familias más, incluyendo hombres, que también serán incorporados al programa.

«Este programa lo vamos a continuar si Dios quiere, y si el pueblo así lo decide el próximo 6 de noviembre», planteó. «Esto va a significarle el Bono Productivo a 200 mil familias, mujeres la mayoría y también varones porque vamos a incorporar varones», explicó.

El Comandante también se refirió al Bono Solidario, como una expresión del Alba, la cual según dijo «está a la cabeza de las naciones de nuestro planeta como una expresión de justicia, de solidaridad, de amor y de paz».

«Tenemos que seguir desarrollando las diferentes actividades agrícolas y ganaderas porque occidente tiene las mejores tierras de Nicaragua», aseguró en otra parte de su discurso, señalando que semilla que se siembra en León y Chinandega es «semilla que produce en abundancia».

también te puede interesar