Nicaragua

Todos con Voz atenderá a más de mil personas en Masaya

Comenzó allì la segunda fase del estudio científico que realizan a personas con capacidades diferentes

Todos con Voz en Masaya
Todos con Voz atenderá a más personas en Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

Comenzó allì la segunda fase del estudio científico que realizan a personas con capacidades diferentes

La Brigada Todos con Voz inició la segunda fase del estudio científico en Masaya y sus comunidades y en los próximos días atenderá a mil 31 personas que viven con diferentes tipos de capacidades motoras e intelectuales.

Doña Belma Sánchez Narváez, de 59 años, dejó escapar una lágrima, cuando recibió en su casa de Villa Bosco Monge, la visita de la Brigada Todos con Voz.

Esta señora que por muchos años laboró en Telcor como asistente postal en Masaya, dijo sentirse muy agradecida por los médicos cubanos, pues aparte de calmarle sus dolores de la artritis reumatoidea que padece, le ayudaron a recuperar la vista, gracias a la operación que le realizaron en el Centro Oftalmológico Augusto C. Sandino, del municipio de Ciudad Sandino.

La doctora Martha Lidia Díaz, afirmó que el objetivo de la visita, es darle continuidad a las personas que sufren discapacidad, para darles mayor calidad de vida.

El subdirector del SILAIS-Masaya, compañero Vidal Ruiz, comentó que la atención inició en la Villa Bosco Monge y los barrios La Ceibita, Andrés Vega Bolaños y Santa Teresa, lugares que su ubican en la parte norte del municipio.

Manifestó que este trabajo solidario y de amor cristiano, se extenderá a otras zonas de Masaya y de otros municipios del departamento, esto para garantizar un mejor análisis de los resultados que recojan los 18 cuartetos, conformados por un médico cubano, otro del Movimiento de Médicos Sandinistas, un estudiante nicaragüense graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM) y un miembro de la Juventud Sandinista o del Poder Ciudadano de la localidad.

también te puede interesar