Nicaragua

Inauguran en Granada monumento por los 100 años de Taiwán

Es un reconocimiento los lazos amistosos existentes entre los dos paìses

Monumento por los 100 años de Taiwán
Inauguran en Granada monumento por los 100 años de Taiwán. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es un reconocimiento los lazos amistosos existentes entre los dos paìses

En ocasión de celebrarse el próximo 10 de octubre el Centenario de la Constitución de la República de China-Taiwán, la Alcaldía de Granada y la Embajada de este país oriental en Nicaragua, develaron un monumento en reconocimiento al estrecho lazo amistoso entre ambos pueblos.

Eulogio Mejía, Alcalde de Granada, manifestó que desde finales del año 2010 el Concejo Municipal planificó plasmar en un recuerdo imperecedero la amistad de los pueblos de China-Taiwán y Granada en reconocimiento a la colaboración desinteresada de esta hermana nación.

La Embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, expresó un profundo agradecimiento en nombre del pueblo y Gobierno de Taiwán por el significativo acto conmemorativo efectuado por la Alcaldía de Granada con motivo del Centenario de su país y por la construcción de un monumento en una de las calles principales de la ciudad.

Hsing destacó el trabajo de cooperación de su gobierno con la Alcaldía de Granada, dado que este ha sido fructífero y ha permitido el desarrollo de varios proyectos como la entrega de útiles escolares para niños y niñas de familias de escasos recursos, así como la entrega de computadoras para a la comuna a fin de contribuir a la mejora de la labor realizada por dicha institución.

«La amistad entre Nicaragua y Taiwán así como la solidaridad del pueblo taiwanés para con el pueblo nicaragüense siempre estará dispuesta. Le manifiesto nuestro firme y continuo apoyo en su incansable tarea hacia el desarrollo y el progreso», agregó Hsing.

Por otro lado, la diplomática afirmó sentirse muy contenta por los diferentes proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega, dirigidos a promover el desarrollo de la actividad turística en Granada.

El monumento fue colocado al finalizar la Calle La Calzada, por ser esta la de mayor tránsito por parte de los turistas nacionales y extranjeros y el mismo es una representación de la simbología de la bandera y del logotipo del Centenario de Taiwán.

también te puede interesar