Nicaragua

Comenzaron las fiestas en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de Masaya

Arriban en esta ocasión a los 50 años de su comienzo

Fiestas en honor a San Jerónimo
Comenzaron las fiestas en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de Masaya. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Arriban en esta ocasión a los 50 años de su comienzo

El calendario de actividades en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de Masaya dio inicio este fin de semana con el nombramiento de los nuevos mayordomos del «Gran Torovenado de El Pueblo» que este año arriba a los 50 años de fundación.

Por cumplir medio siglo de existencia el Torovenado del Pueblo eligió como mayordomos a los cuatro fundadores que aun continúan con vida: Isidro Ruiz, Humberto Suazo Luna, Ernesto Rodríguez Zelaya y Alejandro Miranda.

Asimismo nombraron como Mayordomo de los Ahuizotes, Néstor Téllez y alcalde de Vara a Carla García.

La celebración comenzó con un desfile que salió del Parque Central de la Ciudad y finalizó en la Plaza de Santa María Magdalena y también se aprovecho para dar un reconocimiento a las personalidades que han contribuido para mantener vivas las tradiciones de la ciudad de las flores.

Las fiesta patronales en Masaya continuaran este lunes con la bajada de San Miguel y el día martes San Jerónimo abandonará su iglesia para dar un pequeño recorrido por algunas calles de Masaya.

El Torovenado es una festividad que se celebra los últimos domingos de octubre y es un teatro callejero que representa el espíritu alegre de los nicaragüenses. Etimológicamente Torovenado significa la combinación de la fuerza del español (Toro) y la destreza y astucia de indígena (Venado).

también te puede interesar