Nicaragua

Municipio La Concha recibió con alegría al nuevo párroco

El Padre Helio Cortez fue nombrado por la Conferencia Episcopal tras la muerte del Padre Marlon Pupiro

El Padre Helio Cortez
El Padre Helio Cortez, nuevo párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el municipio de La Concha. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El Padre Helio Cortez fue nombrado por la Conferencia Episcopal tras la muerte del Padre Marlon Pupiro

Una multitud recibió alegremente al Padre Helio Cortez, nuevo párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el municipio de La Concha.

El Padre Helio fue nombrado este sábado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes.

El Padre Cortez, procedente de la Parroquia del Pilar, estará acompañando a la feligresía de La Concha, tras la muerte del Padre Marlon Pupiro, quien fue asesinado atrozmente el mes pasado.

Los concheños y concheñas le hicieron un caluroso recibimiento, el cual se inició con un encuentro y una procesión con la imagen de la Concepción de María por la calle principal del pueblo.

Durante la misa oficiada por Monseñor Brenes, fue leída el acta que formaliza el ordenamiento del Padre Helio como nuevo párroco de la iglesia de La Concha.

Hizo su profesión de fe ante el Arzobispo y luego recibió las llaves de la parroquia y los implementos que utilizará para administrar al pueblo cristiano los sacramentos.

Durante la homilía, monseñor Brenes recordó cómo la iglesia católica sufrió la irreparable pérdida del padre Marlon Pupiro, pero ante esto dijo que la elección del padre Helio fue inspirada por Dios en un proceso de mucha oración de la Conferencia Episcopal y de toda la familia de la iglesia católica.

Los feligreses de La Concha y de la Iglesia del Pilar acompañaron al Padre Helio y le expresaron su alegría y apoyo para que continúe el trabajo que desde hace 7 años venía realizando en esa parroquia el padre Pupiro.

también te puede interesar