Nicaragua

Multitudinaria concentración recibe a Daniel en Chichigalpa

El pueblo de León y Chinandega llegó hasta allí para ratificarle el apoyo al Gobierno Sandinista y a su candidatura para las elecciones de noviembre próximo

Redacción Central |

Multitudinaria concentración recibe a Daniel en Chichigalpa
El pueblo de León y Chinandega llegó hasta allí para ratificarle el apoyo al Gobierno Sandinista y a su candidatura para las elecciones de noviembre próximo
» Más de 150 mil personas al encuentro con Daniel en León y Chinandega

Una enorme multitud de pobladores de los departamentos de León y Chinandega, se encuentran congregadas en Chichigalpa acompañando al Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien está brindando un mensaje a l@s ciudadan@s de esta zona del país de cara a los próximos cinco años de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Desde horas del mediodía casi nadie podía salir o entrar a León, dada la la presencia de gran cantidad de personas y vehículos que llegaron a la segunda ciudad del país, para partir posteriormente hacia Chichigalpa, en donde se verifica el acto central en el cual el presidente Daniel habla a la nación..

Chichigalpa prácticamente se convierte el centro de convergencia de las poblaciones tanto de León como de Chinandega que participarán en el acto de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista.

Las caravanas de Nagarote y de la Paz Centro llegaron a León para buscar la salida hacia Chinandega, en donde se unieron a las multitudes que a bordo de buses, camiones, autos y de todo tipo de vehículos, llegaron desde las localidades de Telica, Achuapa, El Sauce, Quezalhuaque, Malpaisillo y la Larreynaga, entre otros.

Desde temprano, miles de ciudadan@s salieron a las calles de León para invitar con alegría al resto de la población a que se sumara a la actividad de la Gran Campaña Solidaria y del Trabajo por el Bien Común.

De hecho toda la avenida Pedro Arauz Palacios de León, se encontraba completamente llena de autobuses que se dirigían hacia Chichigalpa, llevando consigo a miles y miles de personas, estudiantes secundarios y universitarios, quienes se han sentido beneficiados por el actual gobierno.

Un joven de Chinandega, Bryan Morales, destacó que están apoyando la candidatura del comandante Daniel Ortega para ser ratificado como Presidente de la República de Nicaragua, dado que, recordó, «es el único gobierno que ha facilitado becas, cultura, ha mejorado los barrios, ha promovido los deportes y ha dado oportunidades para emprendedores, algo que negaron los gobiernos neoliberales».

Una joven madre de Quezalhuaque, Mercedes Orozco, expresó que apoyarán la candidatura del comandante Daniel Ortega a la presidencia del país y del general en retiro, Omar Hallesleven para vicepresidente porque solo el sandinismo ha hecho tanto por el pueblo, en tanto que manifestó que la movilización popular hacia Chichigalpa es tremenda.

Entre tanto la plaza en la comunidad El Pellizco, de Chichigalpa, quedó pequeña para la cantidad de personas que llegaban en buses, camiones, carros, motos, bicicletas y a pie para ratificar la candidatura del comandante Daniel Ortega.

Por su lado, Mario José Olivas Valdivia, afirmó que el presidente Daniel Ortega ya está grabado en la historia de Nicaragua por los beneficios que ha dado al pueblo de Nicaragua, como es el caso del plan techo, «que yo solo tenía solo plástico y ahora que vino el presidente Ortega todo cambió y ya no se mete el agua en mi casa».

también te puede interesar