Nicaragua

Familias pobres beneficiadas con viviendas solidarias en Distrito V

Constituyó una verdadera fiesta la entrega por el Gobierno Sandinista de esas casas

Viviendas solidarias para familias pobres
Familias pobres beneficiadas con viviendas solidarias en Distrito V. | El 19 Digital

Redacción Central |

Constituyó una verdadera fiesta la entrega por el Gobierno Sandinista de esas casas

En el barrio 18 de Mayo, Distrito V, dos familias humildes fueron beneficiadas con la construcción de sus viviendas solidarias.

Con piñata, música y entre amigos celebraron la oportunidad que el Gobierno del Frente Sandinista les ha dado al entregarles, llave en mano, su nueva casita que dará cobijo y protección a los miembros de su familia. Así lo confirmó Francisco Sánchez, propietario de una de las viviendas.

Don Francisco recordó que el año pasado un incendio consumió su humilde vivienda. «Mi casita era de madera y lata, y con un cortocircuito se me quemó la casa, no me quedó nada, todo lo perdí hasta mis herramientas de trabajo para carpintería» lamentó.

Francisco vive con sus dos pequeñas hijas y su esposa. «Ahora con la casa nueva, gracias a dios y a nuestro presidente que nos repuso la casa, le agradecemos mucho a los coordinadores a la Alcaldía y a toda la gente que trabajó» expresó.

«Ahora nos sentimos más seguros» comentó y agregó que ahora trabajará más seguro apenas consiga las herramientas que se le quemaron en el incendio.

Con el apoyo de la Promotoría Solidaria, se entregó otra vivienda en el mismo barrio, la nueva vivienda pertenece a doña Gloria Hernández.

La Promotoría Solidaria en conjunto con el Poder Ciudadano, realizaron las respectivas inspecciones y comprobaron que don Francisco y doña Gloria necesitaban la construcción de sus viviendas, las que hoy se inauguraron en medio de alegría y agradecimiento al Gobierno Sandinista.

también te puede interesar