Nicaragua

Vigorón del Canal 13 Viva Nicaragua estableció record

Participaron tres mil personas en la degustación

Viva Nicaragua, Vigorón Más Grande Nicaragua
El Canal 13, Viva Nicaragua, estableció un record elaborando el "Vigorón Más Grande Nicaragua”, durante una actividad realizada en la plaza Las Palmeras, en Multicentro Las Américas. | el19digital

Redacción Central |

Participaron tres mil personas en la degustación

El Canal 13, Viva Nicaragua, estableció un record elaborando el «Vigorón Más Grande Nicaragua», durante una actividad realizada en la plaza Las Palmeras, en Multicentro Las Américas.

En total los colegas de Canal 13 repartieron tres mil vigorones acompañados de su respectivo cacao a igual número de personas, que llegaron a degustar este plato inventado en 1914 por la granadina María Luisa Cisneros Lacayo.

El tradicional platillo que identifica a la Gran Sultana se comenzó a servir a eso de las dos de la tarde y algunos hasta dobletearon.

En la preparación del Vigorón participarán más de 20 personas, entre ellos expertos de la cuchara procedentes del departamento de Granada y para su elaboración, los organizadores utilizaron 25 sacos de yuca, 300 libras de chicharrón, 300 repollos, 50 cajas de tomates, platos.

Los asistentes pudieron disfrutar de concursos y de la música de grupos como: Los Nuevos Panzer, Jimmy Boom, Echpy Flow, y por supuesto no pudieron faltar los típicos bailes Folclóricos que estuvieron a cargo del Ballet Folclórico Nicaragüense.

también te puede interesar