Nicaragua

Más de 150 mil personas al encuentro con Daniel en León y Chinandega

Gran entusiasmo entre la población para recibirlo y reiterarle su apoyo en las elecciones del 6 de noviembre

León y Chinandega recibimiento al comandante Daniel Ortega
Con gran jùbilo y entusiasmo el pueblo de León y Chinandega saldrá a la calle este sábado para esperar la visita del Comandante Daniel Ortega y mostrar respaldo absoluto a su candidatura a la Presidencia en los comicios del próximo mes de noviembre. | el19digital

Redacción Central |

Gran entusiasmo entre la población para recibirlo y reiterarle su apoyo en las elecciones del 6 de noviembre

Con gran jùbilo y entusiasmo el pueblo de León y Chinandega saldrá a la calle este sábado para esperar la visita del Comandante Daniel Ortega y mostrar respaldo absoluto a su candidatura a la Presidencia en los comicios del próximo mes de noviembre.

Así lo confirmaron los alcaldes de diferentes municipalidades de estos dos departamentos, quienes aseguraron que la población está siempre dispuesta a seguir apoyando al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista.

De acuerdo a los ediles se espera que se congreguen durante la visita entre 120 y 150 mil personas.

Según Enrique Saravia, alcalde de la cabecera departamental de Chinandega, los habitantes de los 13 municipios que conforman ese departamento, tienen la certeza de que a partir del próximo año se seguirán profundizando todos aquellos programas que se han venido ejecutando durante este primer período de gobierno.

«La demanda es que se siga con todos los programas y sobre todo con el apoyo a la agricultura, la cual significa seguridad alimentaria» para los nicaragüenses, sostuvo el edil.

Saravia recordó en este sentido, que los programas del gobierno han sido elogiados incluso por la comunidad internacional debido al impacto que estos tenido en el combate a la pobreza.

Manuel Calderón, alcalde de la ciudad de León, manifestó igualmente que la demanda de la población en ese departamento es la una profundización de todos estos programas.

«La población cree que lo importante es que el comandante Daniel Ortega logre mantener la estabilidad económica, el programa Usura Cero, el Bono Productivo, la Vivienda Digna… porque son proyectos que la gente los tiene y que los ha sentido», indicó Calderón

Igual se refirió Hugo Ruiz, alcalde municipal de Quezalguaque, quien aseguró que los medios de transporte ya están garantizados para movilizar a los miles de pobladores que están dispuestos a manifestar su apoyo al comandante Daniel.

«Vamos a participar 4 mil quezalguaqueños en ese acto que va a reafirmar el apoyo total de nuestro municipio para obtener la victoria el 6 de noviembre», aseguró.

Ruiz señaló que los habitantes de este pequeño municipio no ven en los planes de gobierno simples promesas de campaña, sino que ven una profundización de todo aquello que se ha venido haciendo en estos últimos años.

En Corinto el entusiasmo no es menor al de los demás municipios. De acuerdo al edil William Martínez, la población está dispuesta a apoyar al comandante Daniel, ya que solo él será capaz de cumplir las principales demandas de esa localidad como son la construcción de viviendas y la titulación de las propiedades.

también te puede interesar