Nicaragua

La campaña electoral sandinista está dirigida a todos los sectores de la población

Así lo expresó el escritor y analista político Aldo Díaz Lacayo, quien calificó como correcta la estrategia que impulsa la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

Escritor y Analista político Aldo Díaz Lacayo
La campaña electoral sandinista está dirigida a todos los sectores de población, jóvenes, mujeres, campesinos, artistas, adultos mayores, dijo en declaraciones el escritor y analista político Aldo Díaz Lacayo. | radiolaprimerisima

Redacción Central |

Así lo expresó el escritor y analista político Aldo Díaz Lacayo, quien calificó como correcta la estrategia que impulsa la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

La campaña electoral sandinista está dirigida a todos los sectores de población, jóvenes, mujeres, campesinos, artistas, adultos mayores, dijo en declaraciones el escritor y analista político Aldo Díaz Lacayo.

Lacayo dijo que ni Daniel, ni la compañera Rosario, ni el Frente Sandinista están discriminando a nadie. Esta es una campaña de inclusión, de multiplicación más que de suma.

Calificó como correcta la campaña electoral que impulsa la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, porque no está enfocada en profundizar la disputa con los partidos políticos de oposición, sino en difundir ampliamente los logros sociales y económicos logrados por el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel, que son incuestionables y están a la vista del pueblo.

Díaz Lacayo expresó que cree que es correcto porque, normalmente se suele dar por entendido esos éxitos y por ser sobreentendidos suelen no publicitarse o publicitarse deficientemente. Además la campaña es inclusiva para sumar a todos los sectores sociales a que contribuyan a construir el futuro.

Entonces, yo creo que la campaña electoral es una circunstancia propicia para remarcar esos logros, pero sobre todo lo que más me llama la atención, lo que más me gusta a mí y creo que también al resto de población, con independencia de los signos políticos, es que está proyectando esos éxitos sociales, económicos, políticos a los próximos cinco años.

Esto les da a los ciudadanos nicaragüenses que escuchan la campaña, la seguridad de la continuidad de los logros y no está prometiendo, está cumpliendo sobre la base de la realidad, añadió.

Me parece pues que esta forma de hacer campaña es extraordinaria, yo espero que la de Matagalpa haya calado profundamente en la región Central Norte y estoy seguro que el próximo sábado también va a calar profundamente en Occidente, indicó el analista en alusión a la concentración de más de 200 mil nicaragüenses en la Perla del Septentrión y la concentración prevista para el fin de semana próximo.

Otro aspecto que destacó es que los jóvenes son una cantera para el sandinismo y representan el 65 por ciento de la población total del país. Entonces estamos hablando de un caudal natural de 65 por ciento de votos en las próximas elecciones de noviembre, resaltó.

también te puede interesar