Nicaragua

Eje de vaguada incrementará la nubosidad en todo el territorio nacional

Por el momento no hay ningún sistema que nos esté amenazando

Redacción Central |

Eje de vaguada incrementará la nubosidad en todo el territorio nacional
Por el momento no hay ningún sistema que nos esté amenazando

Un incremento de la nubosidad, así como el aumento de las lluvias y de tormentas eléctricas dispersas en todo el país producirá un eje de vaguada que se desplaza lentamente sobre el territorio nacional.

Rosalba Silva, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que desde las primeras horas de este jueves se ha reportado precipitaciones y actividad de tormentas eléctricas sobre la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Así mismo informó que se esperan lluvias en horas de la tarde y las primeras horas de la noche. Estas lluvias serán dispersas sobre todo el territorio nacional; su intensidad será de ligeras a moderadas y las precipitaciones más fuertes caerán en el occidente del país.

La meteoróloga del INETER también reportó que las lluvias que cayeron sobre el territorio nacional el día de ayer fueron más fuertes en la zona de occidente y la zona central del país.

Silva indicó que en ambos sectores fue donde se registraron los mayores acumulados de lluvia que estuvieron oscilando entre los 25 a 30 milímetros.

Rosalba Silva, meteoróloga del Ineter pronosticó que para el día de hoy se esperan temperaturas entre los 31 a 33 grados centígrados.

La sensación del ambiente caluroso es debido a la humedad del ambiente, la radiación solar diurna y el poco flujo de viento, explicó Silva.

Silva manifestó que por el momento no hay ningún sistema que nos esté amenazando, pero que el INETER siempre mantiene la vigilancia sobre los sistemas que se estén presentando sobre el Océano Atlántico, Golfo de México y Océano Pacifico.

también te puede interesar