Nicaragua

Nueva sala de hospital Manolo Morales atenderá 700 pacientes mensualmente

Es de la especialidad de Hemato Oncología

Redacción Central |

Es de la especialidad de Hemato Oncología

El Ministerio de Salud invirtió más de 750 mil córdobas para la instalación de la nueva sala de Hemato-Oncología, en el hospital Manolo Morales, donde se atenderá un promedio de 700 pacientes mensualmente.

La doctora Olga María Chávez, directora del centro asistencial, precisó que los pacientes oncológicos ahora tendrán mejores condiciones con la moderna sala que tiene una capacidad de 32 camas y dos áreas de aislamiento para mujeres y hombres con bajas defensas inmunológicas.

La doctora Maritza Cuan informó que el costo de tratamiento para cada paciente con cáncer es de 183 mil 316 córdobas, pero que los pacientes no tienen que pagar ni un centavo, porque el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega asume todos los costos.

Doña Auxiliadora Maliaños, habitante del barrio La Fuente, dijo que desde el 2008 que le detectaron la enfermedad nunca ha pagado ni un solo centavo por su tratamiento y que si tuviera que asumirlo no podría, porque es ama de casa y sobrevive de la venta de algodones de azúcar.

En el hospital Manolo Morales también conocido como «Roberto Calderón» se atienden mensualmente 758 pacientes, se hospitaliza a un promedio de 38 personas, 650 reciben tratamientos de quimioterapia y se efectúan 20 cirugías de cáncer

también te puede interesar