Nicaragua

Muchos millares de estudiantes en todo el país desfilaron en homenaje a las fechas patrias

En todos los departamentos de Nicaragua se recordaron con emoción la Independencia y la batalla histórica de San Jacinto

Desfile patrio
Millares de estudiantes de todo el país desfilaron este miércoles en conmemoración del aniversario 190 de la independencia de Centroamérica y los 155 años de la batalla de San Jacinto, uno de los hitos más relevantes en el enfrentamiento a la invasión extranjera. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

En todos los departamentos  de Nicaragua  se recordaron con emoción la Independencia y la batalla histórica de San Jacinto

Millares de estudiantes de todo el país desfilaron este miércoles en conmemoración del aniversario 190 de la independencia de Centroamérica y los 155 años de la batalla de San Jacinto, uno de los hitos más relevantes en el enfrentamiento a la invasión extranjera.

En los 153 municipios del país hubo marchas de estudiantes con sus bandas rítmicas, igual que en la avenida Simón Bolívar de Managua, en donde se contó con la presencia del presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y funcionarios del Poder Ciudadano.

En el barrio Jorge Dimitrov, unos 2 mil 500 niños y jóvenes de los colegios San José, Primero de Julio y del Centro Preventivo Divino Niño, desfilaron junto con sus padres madres y hermanitos para rendir honor a nuestros héroes nacionales.

Desde tempranas horas de la mañana, los niños, con edades de los 4 hasta los 17 años, se concentraron en el parque del barrio, vestidos con trajes de huipil y portando la bandera de la patria, y estuvieron acompañados por las bandas de los colegios.

Profesores de los colegios del barrio explicaron que la celebración recibe el nombre de Desfile Comunitario Patriótico.

De igual manera, centenares de estudiantes de los colegios de Tipitapa, del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, Estelí, Granada, Masaya, Nueva Segovia, Madriz, Rivas y Bluefields, también marcharon para rendir homenaje en las fiestas patrias.

El viceministro de Educación, José Treminio, explicó que como parte de las celebraciones se leyó el Acta de la Independencia en todos los colegios del país y anunció que este domingo 25 de septiembre se realizara un festival nacional de bandas rítmicas.

Vamos a traer a todos los muchachos y muchachas que han venido practicando todo el año para participar en estas actividades centrales en Managua, anunció Treminio.

Antes de comenzar el desfile, unos diez mil estudiantes capitalinos, provenientes de unos 100 centros educativos, prestaron simbólico juramento por la Patria en la Plaza de la Fe, ante el Presidente de la República.

Más de un millón de alumnos están involucrados en estas jornadas de homenaje patrio a escala nacional, precisó el viceministro Treminio.

también te puede interesar