Nicaragua

Habrá marchas escolares en los 153 municipios del país

Se celebrará por los estudiantes el 190 aniversario de la independencia centroamericana y los 155 años de la batalla de San Jacinto

Redacción Central |

Se celebrará  por los estudiantes el 190 aniversario de la independencia centroamericana y los 155 años de la batalla de San Jacinto

Numerosos desfiles se realizarán hoy en Nicaragua por el aniversario 190 de la independencia centroamericana y los 155 años de la batalla de San Jacinto, uno de los más relevantes hitos en el enfrentamiento a invasores extranjeros.

En los 153 municipios del país habrá marchas de escolares con sus bandas rítmicas, así ocurrirá en la céntrica avenida Simón Bolívar de esta capital, con la participación del presidente Daniel Ortega.

El viceministro de Educación, José Treminio, explicó que para este jueves prevén la lectura del Acta de la Independencia en todos los colegios del país y el domingo 25 de septiembre se realizara un festival nacional de bandas rítmicas.

Vamos a traer a todos los muchachos y muchachas que han venido practicando todo el año para participar en estas actividades centrales en Managua, anunció el funcionario.

Nicaragua vive en ambiente de celebraciones y, como es costumbre, este 14 y 15 de septiembre fueron declarados días feriados.

Antes de comenzar el desfile, los colegiales capitalinos, provenientes de unos 100 planteles, prestarán simbólico juramento por la Patria en la Plaza de la Fe, según informó Educación.

Más de un millón de alumnos están involucrados en estas jornadas de homenaje patrio a escala nacional, precisó el viceministro Treminio.

Estos festejos incluyeron el recorrido de la llamada Antorcha de la libertad centroamericana, en viaje desde el norte hasta la frontera sur donde fue recibida por educandos costarricenses.

también te puede interesar