Nicaragua

Gobierno sandinista mejora condiciones de vida de los más humildes

El señor Abdón Ignacio Serrano Álvarez, de 77 años, habitante de la Villa José Benito Escobar agradeció la oportunidad de contar con una nueva vivienda A través de la Promotoría Solidaria, el Gobierno del comandante Daniel continúa restituyéndole los derechos al pueblo nicaragüense a una vivienda digna. Esta vez en la Villa José Benito Escobar […]

Vivienda solidaria
A través de la Promotoría Solidaria, el Gobierno del comandante Daniel continúa restituyéndole los derechos al pueblo nicaragüense a una vivienda digna. Esta vez en la Villa José Benito Escobar de la ciudad de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

El señor Abdón Ignacio Serrano Álvarez, de 77 años, habitante de la Villa José Benito Escobar agradeció la oportunidad de contar con una nueva vivienda

A través de la Promotoría Solidaria, el Gobierno del comandante Daniel continúa restituyéndole los derechos al pueblo nicaragüense a una vivienda digna. Esta vez en la Villa José Benito Escobar de la ciudad de Managua.

En este barrio el beneficiado fue el señor Abdón Ignacio Serrano Álvarez, de 77 años, para quien el Frente Sandinista le ha cumplido el sueño de tener un lugar digno donde habitar.

Esto parece un sueño, me toco y aún no lo puedo creer. Me siento contento, me siento alegre. Le doy gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haberme hecho mi casita nueva, dijo don Nacho, como popularmente se le conoce en la Villa José Benito Escobar.

Don Nacho recuerda que se trasladó a vivir a este sector capitalino poco después del terremoto de 1972, y que con el paso de los años su vivienda, construida completamente de madera, se fue deteriorando hasta convertirse en un lugar prácticamente inhabitable.

Manifestó que solo con el gobierno del Frente Sandinista, las personas pobres como él van a tener la oportunidad de vivir un poco mejor.

Este gobierno nos está cumpliendo, yo me siendo muy regocijado. Creo que el comandante Daniel debe seguir al frente del gobierno para que le siga ayudando a la gente pobre, sostuvo.

Rufino Argeñal, miembro del Poder Ciudadano en Villa José Benito Escobar, recordó que la restitución del derecho a una vivienda digna a Don Nacho es una prueba más del compromiso del Gobierno Sandinista de trabajar porque todos los nicaragüenses tengan un mejor nivel de vida.

El comandante Daniel no está haciendo promesas, está cumpliendo, está restituyendo derechos. Con programas como este el comandante está combatiendo la pobreza y haciendo realidad sueños como el de la casa de Nachito que se estaba cayendo, pero que gracias a este gobierno se le reconstruyó, indicó Argeñal.

también te puede interesar