Nicaragua

Gobierno de EE.UU. felicitó a Nicaragua por aniversario de la Independencia´

Emitió un comunicado de prensa suscrito por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el cual destaca el rico patrimonio cultural de Nicaragua y los lazos existentes entre los dos países

Hillary Clinton
Hillary Clinton |

Redacción Central |

Emitió un comunicado de prensa suscrito por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton,  en el cual destaca el rico patrimonio cultural de Nicaragua y los lazos existentes entre los dos países

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer un comunicado de prensa en el que felicita en nombre del Presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Nicaragua por la celebración de 15 de septiembre de su Independencia, a la vez que asegura que «Estados Unidos es su socio y esperamos continuar con nuestra histórica relación de cooperación y respeto».

A continuación, el texto en español e inglés del comunidado firmado por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton:

Día de la Independencia de Nicaragua

Comunicado de Prensa
Hillary Rodham Clinton
La Secretaria de Estado
Washington, DC
13 de septiembre 2011

En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Nicaragua en el 190 aniversario de su Independencia este 15 de Septiembre.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre el rico patrimonio cultural de Nicaragua y los lazos entre nuestros dos países. En este año en que Naciones Unidas celebra el Año Internacional de Pueblos Afrodescendientes, recordamos las contribuciones grandes y pequeñas de Afro descendientes a la historia de Nicaragua y la construcción de su sociedad.

Al celebrar este día tan especial con familiares y amigos, deseamos hacerle saber que Estados Unidos es su socio y esperamos continuar con nuestra histórica relación de cooperación y respeto. Asimismo, me place hacerles llegar nuestros mejores deseos a todos los nicaragüenses en todas partes, por una paz duradera y prosperidad en este año y los años venideros.

(English Version)

Nicaragua’s Independence Day

Press Statement

Hillary Rodham Clinton
Secretary of State

Washington, DC

September 13, 2011

On behalf of President Obama and the people of the United States, I congratulate the people of Nicaragua on the 190th anniversary of your independence this September 15.

This is an opportunity to reflect upon Nicaragua’s rich cultural heritage and the bonds between our two countries. As the United Nations celebrates the International Year of People of African Descent, we are reminded of Afro-descendants throughout Nicaragua’s history who have contributed in ways large and small to the fabric of your society.

As you celebrate this special day with family and friends, know that the United States is your partner and we look forward to continuing our history of cooperation and respect. I am delighted to send best wishes to all Nicaraguans everywhere for continued peace and prosperity in this year and the years to come.

también te puede interesar