Nicaragua

COSEP confía en inminente acuerdo para nuevo programa Gobierno-FMI

Productos fundamentales nicas tienen buena situación en mercados y nuestra economía vive un buen momento por políticas aplicadas por el Ejecutivo sandinista

Redacción Central |

Productos fundamentales nicas tienen buena situación en mercados y nuestra economía vive un buen momento por políticas aplicadas por el Ejecutivo sandinista

El presidente del Consejo de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, afirmó que esa organización confía en que pronto el gobierno de Nicaragua llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internación (FMI) para la aprobación de un nuevo programa.

«Creo que definitivamente se va a aprobar», manifestó. «Es más, me parece que la aprobación de este programa va a llegar en una fecha anticipada a lo que se había establecido. Normalmente este tipo de aprobaciones se dan en el mes de noviembre, (pero) creo que se va a aprobar antes», señaló Aguerri.

En cuanto a las expectativas de un supuesto bajo crecimiento económico proyectadas por el FMI, el presidente del COSEP aclaró que eso no es tema de primordial discusión en las negociaciones.

«El gobierno ha señalado de que no va a significar un tema de discusión si se baja en ese sentido la expectativa de crecimiento», refirió, aunque, no obstante, aclaró que este debe ser un indicador con el cual Nicaragua debe tener mucho cuidado.

Señaló que muy al contrario de estos temores, la economía y principalmente las exportaciones nacionales viven un buen momento, dado la demanda internacional de nuestros principales productos exportables.

«Lo que nosotros hemos destacado es que la economía nicaragüense en este momento, de sus diez principales productos ocho de estos son productos alimentarios los cuales su demanda no cae indistintamente de que la economía tenga recesión», aclaró.

Indicó que los otros dos productos son el oro y el tabaco, que de igual manera sus precios «no son de mayor preocupación» para el país.

también te puede interesar