Nicaragua

Cooperación alemana destinó nueve millones para programa de Agua y Saneamiento

Firmaron convenio con la cancillería, ENACAL y MARENA

Cooperación Alemana
La Cooperación Alemana destinó nueve millones de dólares para la implementación del programa de manejo sostenible en las reservas naturales, y el segundo, para la asistencia técnica de Agua y Saneamiento. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Firmaron convenio con la cancillería, ENACAL y MARENA

La Cooperación Alemana destinó nueve millones de dólares para la implementación del programa de manejo sostenible en las reservas naturales, y el segundo, para la asistencia técnica de Agua y Saneamiento.

El señor Ricardo Gómez, director de la Cooperación Alemana, firmó los dos convenios con el vicecanciller, Valdrack Jaentschke, la compañera Juanita Argeñal, ministra del Ambiente y Recursos Naturales, y el compañero Erwin Barrera, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

«Para el gobierno de Alemania es una gran satisfacción firmar estos dos convenios que están en ejecución, porque para nosotros al igual que el gobierno nicaragüense es prioritario el cuido del medio ambiente y el acceso al agua», expresó Gómez.

Juanita Argeñal del MARENA, agradeció al gobierno por el apoyo para concluir la tercera y última fase del manejo sostenible de los recursos naturales de la Costa Caribe Norte, incluyendo la reserva de biosfera de Bosawas, donde se estará invirtiendo 5.3 millones de dólares.

Mientras que Erwin Barrera, presidente de ENACAL, que el programa de agua y saneamiento que contempla la inversión de 4 millones de dólares, será en beneficio de los departamentos de Boaco, Juigalpa, Rivas y Masaya.

también te puede interesar