Nicaragua

Alfabetizados pueden ahora leer la biblia en lengua misquita

Continúa en desarrollo el proceso de alfabetización en la Costa Caribe. Pobladores del municipio de Bilwi-Puerto Cabezas, Waspán, Prinzapolka y comunidades de Río Coco Arriba y Río Coco Abajo ya tienen la oportunidad de acercarse a Dios, al aprender a leer y escribir en la Jornada de Alfabetización «Yo si Puedo». Las autoridades del Ministerio […]

Redacción Central |

Alfabetizados pueden ahora leer la biblia en lengua misquita

Continúa en desarrollo el proceso de alfabetización en la Costa Caribe.

Pobladores del municipio de Bilwi-Puerto Cabezas, Waspán, Prinzapolka y comunidades de Río Coco Arriba y Río Coco Abajo ya tienen la oportunidad de acercarse a Dios, al aprender a leer y escribir en la Jornada de Alfabetización «Yo si Puedo».

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), entregaron las primeras 200 unidades bíblicas en la lengua misquita, en el municipio de Waspán.

La Alianza se dio entre la Sociedad Bíblicas Unidas y las autoridades de Alfabetización de la Región Autónoma del Atlántico Norte, para motivar a los nuevos hombres y mujeres alfabetizados a estudiar la palabra de vida.

El proceso de Alfabetización en la Costa Caribe continúa desarrollándose con miras a reducir la ignorancia entre personas a quienes los gobiernos neoliberales negaron el derecho a la educación, y ahora pueden decir con seguridad que «Nicaragua Triunfará» con más Paz y Educación.

también te puede interesar