Nicaragua

Aduaneros también tuvieron su Feria Solidaria por el Bien Común

En ella se reatificó el apoyo al Gobierno Sandinista y a Daniel

Feria de Salud
Feria de Salud |

Redacción Central |

En ella se reatificó el apoyo al Gobierno Sandinista y a Daniel

Más de 300 trabajadores aduaneros participaron en la «Feria Solidaria por el Bien Común» que se realizó de cara a la ratificación del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario en las elecciones del próximo 6 de noviembre y la celebración del Día del Aduanero que será el 18 de septiembre.

«Con esta Feria Solidaria estamos beneficiando directamente a nuestro pueblo, a nuestros trabajadores y a sus familias porque en coordinación con otras instituciones del Estado como el Ministerio de Salud se realizó una jornada de salud que incluye charlas preventivas, vacunación y la realización de exámenes médicos», dijo el compañero Oscar Pavón.

Agregó que, atendiendo orientaciones del Comandante Daniel Ortega Saavedra, la feria también persigue apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa, a quienes se les invitó para que ofertaran sus productos ciento por ciento nicaragüense y de muy alta calidad».

Asimismo se contó con la participación de instituciones como el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS).

Durante la actividad, expertos del Ministerio de Salud desarrollaron charlas preventivas sobre Cáncer Cérvico Uterino y Próstata y realizaron exámenes de Mama, Papanicolau, VIH y aplicaron vacunas contra el tétano y neumococo.

La Feria incluyó la movilización interna de la Juventud Sandinista de la Institución en respaldo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo los trabajadores aduaneros dieron a conocer todos los logros del Gobierno Sandinista en temas de educación, salud, infraestructura, alfabetización, usura cero, hambre cero, entre otros.

En la feria participaron trabajadores del nivel central, Aduana Managua, Carga y Terminal Aérea, Aduana Postal y Zonas Francas.

también te puede interesar