Nicaragua

Terminado en 50 por ciento proyecto de agua potable para Las Torres

Gobierno Sandinista respondió asì a necesidades de los pobladores

Redacción Central |

Terminado en 50 por ciento proyecto de agua potable para Las Torres
Gobierno Sandinista respondió asì a necesidades de los pobladores

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios informó que el Proyecto de Agua Potable en el barrio Las Torres ha avanzado en un 50 porciento gracias a la participación activa de la población organizada en el Poder Ciudadano y la Alcaldía de Managua.

El proyecto fue demandado por los pobladores organizados y una vez aprobada, en conjunto con ENACAL, realizaron asambleas informativas, en la que los vecinos decidieron sumarse a trabajar.

El proyecto tiene un costo de medio millón de córdobas y consiste en la instalación de más de cuatro mil 300 metros lineales de tuberías con diámetros de 2 y 4 pulgadas, y tiene más de 500 conexiones domiciliares.

Antes, las familias de este barrio tenia redes artesanales que dificultaban el suministro del vital líquido y recibían sólo pocas horas de abastecimiento de agua al día, mientras que en algunos sectores no les llegaban el vital líquido.

Con esta nueva red más de tres mil pobladores del sector tendrán 24 horas de abastecimiento de agua de calidad, al culminar el proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista. REME

también te puede interesar