Nicaragua

Procuraduría comprobó que jueza violó derechos de trabajadores de La Prensa

Se trata de los despedidos arbitrariamente por los propietarios del periodico

Redacción Central |

Procuraduría comprobó que jueza violó derechos de trabajadores de La Prensa
Se trata de los despedidos arbitrariamente por los propietarios del periodico

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos comprobó la violación al derecho a la justicia en perjuicio de los 23 ex trabajadores del diario La Prensa por parte de la juez IV distrito del trabajo de Managua, María Auxiliadora Alemán, informó jefe nacional de investigación de la PDDH, Daniel Nicaragua.

Indicó que del análisis de las investigaciones realizadas, se denota un incumplimiento al principio constitucional de procurar y administrar una justicia pronta y expedita, vulnerando con dicho actuar los derechos humanos de los denunciantes.

En razón de ello, la institución recomienda que la juez IV distrito del trabajo de Managua, María Auxiliadora Alemán, en base al artículo 143 de la ley 260 «Ley Orgánica del Poder Judicial», cumpla con los términos y plazos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico nacional e internacional y emita la sentencia que en derecho corresponda.

Asimismo, recomienda que el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, inicie el procedimiento investigativo correspondiente sobre la situación de la juez, en la tramitación de la causa y del resultado de la misma.

Los ex voceadores del Diario interpusieron demanda laboral el siete de septiembre del 2010, radicada en el juzgado IV distrito del trabajo, pero a la fecha de la denuncia en la Procuraduría han trascurrido 213 días sin que se haya emitido la sentencia que en derecho corresponde.

también te puede interesar